sábado, 24 de diciembre de 2011

Ópera - y oratorio- en la radio

En caso de que no estéis enredados en la preparación de una cena familiar de Nochebuena, en caso de que esta tarde tengáis tiempo para escuchar la radio y prestar atención a las retransmisiones operísticas, esta es la oferta de hoy:

- A las 19:00:

Desde el Met, La Fille du Régiment de Gaetano Donizetti, con Nino Machaidze, Lawrence Brownlee, Maurizio Muraro y las veteranas Ann Murray y Kiri te Kanawa. Dirige Yves Abel y podremos escucharla por las emisoras de siempre. La retransmisión tendrá un solo intermedio durante el cual se realizarán las habituales entrevistas. La semana que viene no habrá directo, sino que se echará mano del archivo, y el 7 de enero le tocará el turno a Hansel y Gretel de Humperdinck, pero -¡horror!- en inglés, de modo que por un tiempo me despido del teatro neoyorquino. 
Por NRK KLASSISK  y NRK P2 , el oratorio de Berlioz L'Enfance du Christ, grabación realizada el pasado 9 de diciembre, con Anna Stephany, Barry Banks, Matthew Brook y Henry Waddington, dirigidos por Thierry Fischer.
RADIO 4 NETHERLANDS nos ofrece L'Oracolo in Messenia, de Vivaldi. Con Fabio Biondi y la Europa Galante, además de Maria Grazia Schiavo, Ann Hallenberg, Magnus Staveland, Romina Basso y Lucia Cirillo.

- A las 19:20:

DR P2 KLASSISK repone, para los que se animen, el Don Giovanni de la Scala, dirigido por Barenboim y con Mattei, Terfel, Netrebko, Frittoli y Filianoti.

-A las 19:30:

Concierto - en diferido, ya que se grabó el 11 de diciembre- dedicado a Bach con Nikolaus Harnoncourt a la batuta, y con Roberta Invernizzi, Genia Kühmeier, Bernarda Fink, Kurt Streit y Mathias Goerne. Será por RADIO ÖSTERREICH INTERNATIONAL y se interpretarán las cantatas Ach wie flüchtig, ach wie nichtig (BWV 26), Wir müssen durch viel Trübsal in das Reich Gotten eingehen (BWV 146) y el Magnificat para solistas, coro y orquesta (BWV 243).

- A las 20:00:

Más Bach en DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, en esta ocasión se trata del Oratorio de Navidad. Grabación del 15 de diciembre, con Holger Marks, Barbara Kind, Bianca Reim, Christine Lichtenberg, Bettina Pieck, Judith Simonis, Christoph Leonhardt, Sören von Billerbeck, David Stingl y Georg Witt dirigidos por Simon Halsey.

2 comentarios:

FanaticoUm dijo...

Feliz Natal e bom ano de 2012

Nina dijo...

Muchas gracias. Contesto a destiempo, lo sé. Soy un desastre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites