Riccardo Muti - con Mortier al fondo - durante la rueda de prensa de hoy. Foto EFE/J.J. Guillén. |
Alertaba hoy Riccardo Muti, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado I due Figaro de Mercadante, de los peligros que traen consigo los recortes que se realizan en cultura. Difícil no estar de acuerdo, sobre todo leyendo las ediciones digitales de los periódicos y encontrando en artículos que hablan del asunto faltas de ortografía aterradoras. Una de ellas casi consigue que deje de leer, lo que habría sido una lástima, teniendo en cuenta la anécdota que me estaba esperando al final. Me ha proporcionado la sonrisa del día, algo que - de nuevo por cuestiones ajenas al mundo virtual u operístico - me hacía falta. Podéis leer sobre la presentación de I due Figaro aquí, aquí, aquí y en mil sitios más.También os podéis encontrar una entrevista a Riccardo Muti en este enlace. Por cierto, y aparte de La Rappresaglia que podremos ver el año que viene, parece que al napolitano lo vamos a tener por la Villa y Corte aún más veces, aunque no hay nada concreto sobre esos proyectos y, como él mismo ha dicho a lo Padre Guardiano, nadie puede leer el futuro.
Hablando de futuro y como se venía diciendo... hay nubarrones en el del Real, sobre todo en el de sus trabajadores, lo que puede repercutir en representaciones de Vida y muerte de Marina Abramovic y Cyrano de Bergerac.
... No puedo dejar de señalar con amargura que mientras tanto, en todos los medios, la noticia más leída se relacionaba con la anatomía de una presentadora televisiva que en época de Mercadante habría sido considerada de edad venerable.
Hablando de futuro y como se venía diciendo... hay nubarrones en el del Real, sobre todo en el de sus trabajadores, lo que puede repercutir en representaciones de Vida y muerte de Marina Abramovic y Cyrano de Bergerac.
... No puedo dejar de señalar con amargura que mientras tanto, en todos los medios, la noticia más leída se relacionaba con la anatomía de una presentadora televisiva que en época de Mercadante habría sido considerada de edad venerable.
Edito dos días después para añadir el ya tradicional vídeo de Téllez colgado por el teatro en su canal de Youtube. Téllez nos habla sobre la obra y su autor, cosa necesaria. En estos días he escuchado pronunciar su nombre y apellido en todas las variantes erróneas posibles, pero si en la prensa rebautizan a Rossini qué nos vamos a esperar de compositores menos conocidos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario