sábado, 23 de junio de 2012

Ópera en la radio

Tenemos varias ofertas para hoy, entre ellas la retransmisión radiofónica del nuevo - y anodino musicalmente, al menos en mi opinión - Trovatore de La Monnaie. Si queréis esperar al vídeo, estará disponible a partir del 7 de julio en la página del teatro. De momento, y aparte de eso, veamos qué nos deparan las radios para la tarde de hoy, suponiendo que podáis escapar a la fiebre futbolística:

- A las 19:00.

En las emisoras habituales, Rinaldo de Händel desde la Lyric Opera de Chicago, con David Daniels, Julia Kleiter, Luca Pisaroni, Sonia Prina y Elza van der Heever, bajo la batuta de Harry Bicket. 

En BBC RADIO 3, Don Giovanni de Mozart, con Erwin Schrott, Alex Esposito, Ruxandra Donose, Carmela Remigio y Pavol Breslik, entre otros. Constantinos Carydis dirige a las huestes del Covent Garden londinense.

De la capital británica nos llega también el Falstaff que ofrecen  FRANCE MUSIQUENRK KLASSISK,  NRK P2. Bajo la dirección de Daniele Gatti se reúnen Ambrogio Maestri, Dalibor Jenis, Ana María Martínez, Amanda Forshyte, Marie-Nicole Lemieux, Joel Prieto y Carlo Bosi.

En  KUSC, La Bohème de Puccini en grabación de la Ópera de Los Ángeles. Con Stephen Costello, Aylin Pérez, Artur Rucin'ski y la recientemente ganadora de Operalia Janai Brugger. Dirige, o algo por el estilo, Patrick Summers. 


- A las 20:00.

Mignon, de Ambroise Thomas, en  ESPACE 2. Grabación de mayo de 2012, con Sophie Koch, Andrej Dunaiev, Diana Damrau, Nicolas Courjal, Carine Séchaye y Emilio Pons, bajo la batuta de Frédéric Chaslin.

A esa misma hora y por  KLARA, el ya mencionado Trovatore. Marc Minkowski dirige a Sylvie Brunet, Marina Poplavskaya, Scott Hendricks, Misha Didyk y Ferruccio Furlanetto. Aquí tenéis una muestra.  Y aquí abajo, la escena entera de Leonora en el Acto IV. Aviso para navegantes: los papeles comprimarios son asumidos por los principales -imagino que cualquier joven cantante en busca de una oportunidad estará contento con Tcherniakov y Minkowski -, así que el Ruiz que aquí se oye no es otro que Didyk. Tampoco os sobresaltéis cuando sea Poplavskaya - soprano por la que nutro cierta debilidad indisimulada - sea la que haga a su vez de mensajero en el Acto II:


Más cosas - entre ellas algunas reposiciones - , en Operacast






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites