sábado, 31 de diciembre de 2011

Ópera en la radio

En esta última noche del año tenemos varias opciones a la hora de escuchar ópera. Por supuesto y dada la ocasión hay una buena ración de opereta, pero también hay propuestas más convencionales. Para los amantes de Johann Strauss y familia, aparte de las retransmisiones habituales, hay que señalar que el Met rescata hoy de su archivo - a las 19:00, por las emisoras de siempre-  una grabación de Die Fledermaus en la que Eugene Ormandy dirige a Charles Kullman, Marguerite Piazza, Patrice Munsel, Richard Tucker y Risë Stevens, entre otros. Eso sí, hay que advertir que está cantada en inglés.
Ailyn Pérez como Violetta Valéry. Foto Catherine Ashmore/Royal Opera House
En cuanto a lo demás:


-A las 19:00.


La Traviata de Giuseppe Verdi desde el Covent Garden de Londres por BBC RADIO 3. Con Ailyn Pérez, Piotr Beczala y Simon Keenlyside, bajo la dirección de Patrick Lange.

Johann Strauss II y Die Fledermaus nos vuelven a visitar, esta vez por BR KLASSIK, CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA y RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, desde la Wiener Staatsoper. Con Franz Welser-Möst dirigiendo a Michaela Kaune, Zoryana Kushpler, Rainer Trost, Markus Eche y Daniela Fally.

Para que no cese la opereta, por DWOJKA POLSKIE RADIO y ESPACE 2 será Offenbach quien nos alegrará la tarde de Nochevieja. Las dos emisoras nos ofrecerán una grabación de  La Grande Duchesse de Gérolstein, con Beatrice Uria-Monzón, Sebastien Guèze, Laurence Guillot, Philippe Lafont, Stuart Patterson, Marcin Habella, Jean-Pierre Gos y Carole Meyer, bajo la dirección de Cyril Diederich.

También RADIO CLASICA DE ESPAÑA se apunta a la opereta, con una grabación de The Mikado de Gilbert y Sullivan. Procede de la Lyric Opera de Chicago y ya ha podido escucharse por multitud de emisoras.


-A las 19:30.

No hay novedades. SVERIGES RADIO P2 recicla el Rigoletto que Leo Nucci,  Patrizia Ciofi y Vittorio Grigolo protagonizaron en Orange este mismo año. Sí, el de la Vendetta trisada ante el jolgorio de los presentes y el pasmo de la presentadora de la radio. Consiente el desmadre Roberto Rizzi Brignoli.


-A las 20:00

Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, Der Graf von Luxemburg de Franz Léhar. Grabación del pasado 16 de noviembre, con un reparto que no resulta familiar para mí y bajo la dirección de Daniel Inbal.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites