domingo, 17 de febrero de 2013

Nabucco desde la Scala

El pasado 13 de febrero podía verse en los cines la nueva producción de Nabucco que la Scala de Milán ha puesto en pie en este año del bicentenario. De forma paralela, también se emitía a través de la cadena televisiva Rai5. Es esa grabación la que ahora he tenido oportunidad de ver, gracias a las habituales almas caritativas. Anteriormente, se pudo escuchar la función de estreno por radio: una velada mediocre en la que hasta una cantante tan prometedora e interesante como Lyudmila Monastyrska decepcionaba. La recogida en vídeo ha mejorado algo la opinión que tenía sobre esta nueva Abigaille. En cuanto al resto del reparto, es conocido que no soy partidaria de Nucci y que su afición por los bises ha conseguido que me cueste trabajo tomármelo en serio. Que sea un viejo zorro de la escena y sepa qué recursos emplear es otra historia. Como en la función que pude escuchar por radio, tal vez lo que me pareció más convincente es la Fenena de Simeoni. Luisotti consiguió llevar la nave a puerto, pero sin aportar gran cosa a la función. En la noche del estreno sufrió alguna que otra protesta pronto acallada. El vídeo entero puede verse en Youtube, si bien con un sonido deficiente que parece ser de origen. La puesta en escena de Daniele Abbado no destaca por nada, salvo por su feismo, su escasa teatralidad y su flagrante falta de originalidad. Sí, otra vez un Nabucco situado en los años cuarenta. Podrá verse también en Londres, donde Domingo añadirá Nabucco a su lista de papeles como tenorítono. Allí también le acompañará Monastyrska.  En suma, una función condenada al pronto olvido que no hace honor al aniversario que este año se celebra.

4 comentarios:

Ashot Arakelyan dijo...

Hello. My name is Ashot Arakelyan. I'm the owner of the http://forgottenoperasingers.blogspot.com, I have a request - Can we exchange links of our blogs by addiding at the links section.
All the best
Ashot

Nina dijo...

Sure, I've added your link to my blog list.

Ashot Arakelyan dijo...

Thanks a lot, I'll already added yours in my blog.
All the best
Ashot

Music promote dijo...

Nice blog & good post. Overall you have maintained it beautifully; you must try this Free Music Promotion which really helps to increase your traffic. Hope u have a wonderful day & waiting for more new post. Keep up such nice Blogging!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal