lunes, 10 de septiembre de 2007

Pourquoi me réveiller?

Hace ocho años, se apagaba en Madrid la voz de Werther: Alfredo Kraus. Algunos papeles operísticos quedan irremediablement asociados a una voz y a un rostro, y eso fue lo que sucedió con Werther y el Maestro Kraus.
Extrañas coincidencias con el recién desaparecido Pavarotti: ambos muertos en septiembre, casi en la misma fecha, si bien en años diferentes. Ambos víctima del cáncer de páncreas, que en el caso de Kraus se unió a la insondable tristeza en que lo sumió la muerte de su esposa. Según algunos testimonios, había perdido el deseo de vivir. Sin embargo, siguió cantando. “No tengo ánimos para cantar pero debo hacerlo porque, en un sentido, es una señal de que he superado la tragedia. Cantar es una forma de admitir que estoy vivo.”
En cierta ocasión, el director Tullio Serafin dijo que Bellini parecía haber escrito I Puritani para Alfredo Kraus. Esas mismas palabras pueden aplicarse al Werther de Massenet.



"¿Por qué me despiertas,
oh viento de primavera?
¿Por qué me despiertas?
En mi frente, siento tu caricia....
y ¡muy pronto llegará el tiempo
de las tormentas y tristezas!
¿Por qué me despiertas,
oh viento de primavera?
Mañana en el valle
vendrá el viajero,
recordando mi primera gloria.
Y sus ojos en vano,
buscarán mi esplendor:
¡no encontraran sino luto y miseria!
¿Por qué me despiertas,
oh viento de primavera?"





1 comentario:

Arsace dijo...

Gran artista, gran voz, gran interpretación... Pero su técnica no es exportable, y eso para mi es lo que le hace único, único...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites