martes, 13 de noviembre de 2007

Giulietta Simionato condecorada por la ABAO


Mañana la Señora (a esta también me refiero con mayúsculas, y si pudiera correr a arrodillarme ante ella a fe mía que lo haría) Giulietta Simionato recibirá la medalla de oro y brillantes de la ABAO, en cuyos inicios estuvo bastante presente. En la actualidad, y a sus 97 años, la Señora Simionato es miembro del Comité de Honor del Tutto Verdi que la asociación bilbaína está llevando a cabo. Doña Giulietta, una leyenda ella misma, compartió escenario con todas las leyendas de la era de los 50, desarrollando una especial amistad con Maria Callas. A Giuseppe di Stefano (ella, profesional, él un desastre) le solía recordar "Eres un inconsciente" (en su libro El arte del canto, Pippo recuerda: En cada ocasión que tengo la alegría de encontrar a Giulietta Simionato -y por fortuna sucede muy a menudo- mi querida colega no olvida puntualmente recordarme, reprendiéndome, a aquel lejano 1949 en el Palacio de las Bellas Artes de la ciudad de México, donde cantamos juntos en cuatro óperas: Mignon, Favorita, Barbero de Sevilla y Werther. "Cuánto me has hecho pasar aquella vez en México!"). En la cumbre de su carrera, Simionato afirmó:«En el momento cumbre destacan tres cosas: inteligencia, voz y corazón». Felicidades, Señora Simionato.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites