martes, 5 de agosto de 2008

Dos adioses

Cuando apenas nos habíamos recuperado de la noticia de la desaparición temprana (a los 57 años, y por culpa de la enfermedad) de Rafael Nebot, impulsor del Festival de Música de Canarias (que ha cobrado gran importancia internacional, y si no repasad los nombres que han pasado por él, aunque lamentablemente nuestros queridos medios de comunicación se las arreglan para ignorarlo con entusiasmo digno de otra causa), hoy nos desayunábamos con la desaparición a los 92 años de Nicola Rescigno, director de orquesta al que todos recordamos como habitual acompañante, en conciertos, representaciones, y grabaciones de estudio, de Maria Callas, pero también de muchos otros. Yo que me pasé los primeros años de mi afición melómana escuchando única y exclusivamente grabaciones de Maria Callas (entonces era así de extremista), y por tanto a los directores que trabajaron con ella, me siento como si un pedazo de aquella época gloriosa, que parece casi mitológica, hubiera desaparecido con él para siempre. Os dejo un vídeo (bueno, dos) de un concierto de los dos. Tu che le vanità, del Don Carlo de Verdi. Los vídeos son de videomeker. Dedicado a los dos que se han ido, Nebot y Rescigno.



2 comentarios:

Héktor dijo...

Cuando Rescigno se unía a Maria Callas, todo era maravilloso. Esos vídeos son una muestra.

Descanse en paz.

Nina dijo...

Efectivamente, conjuntaban de forma maravillosa. Y hasta me gustaba como director (pese a las críticas que he leído en ocasiones) per sé.
En fin, que estas rachas son...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites