sábado, 31 de enero de 2009

Comparaciones: Nemico della patria (la solución)

A lo largo de algo más de un mes se ha propuesto una comparativa de cuatro barítonos en una página de Andrea Chénier, de Umberto Giordano: Nemico della patria. Ahora desvelemos los nombres de nuestros Gérards.
Empatados a votos han quedado Nicolae Herlea y Titta Ruffo, ambos con dos votos por cabeza. El rumano Herlea (nacido en 1927) era nuestro Gérard número 1:

Mientras que el mítico Titta Ruffo (nuestro Gérard número 4) comparte puesto con él.

En segundo puesto ha quedado el Gérard número 2, esto es, Piero Cappuccilli en un audio procedente de las funciones vienesas con Domingo y Beckanova. Desgraciadamente no puedo poner enlaces a ninguno de los originales debido a los problemas que está dando Youtube durante estos días (tal vez alguno de vosotros no pueda acceder a los vídeos que están incrustados en el blog; tranquilos, no sois los únicos). Escuhémosle nuevamente:

El ganador de esta comparativa ha sido nuestro Gérard número 3, Giuseppe Taddei

Lamento, por el problema antes indicado, no poder ofrecer la fuente original de cada uno de los ejemplos, como suele ser la costumbre. Esperemos que las dificultades técnicas desaparezcan a lo largo de esta próxima semana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal