martes, 20 de enero de 2009

Los discos que vienen

El otro día hablábamos de los lanzamientos de primeros de año que tendrán como protagonista a Elina Garanca. Uno, su disco Bel Canto (que ya se puede comprar a través de las tiendas digitales, y supongo que en las de verdad, claro que como una no las tiene cerca no puede comprobarlo,); otro, los Capuleti con Netrebko que saldrán el mes que viene. No es lo único que va a sacar a la luz la Deutsche Grammophon (léase grupo Universal), sino que también, año Händel obliga, tendremos un disco de arias con Rolando Villazón.El lanzamiento de este último está previsto para marzo. También saldrá (antes) a la luz el DVD del Roméo et Juliette de Salzburgo, ese que debió protagonizar junto a Netrebko y que al final consiguió hacer famosa a Nino Machaizde. Ya habréis visto mil y un vídeos, de todas maneras...

El hombre que tal vez me salve de mi aversión (más bien vagancia) hacia el Barroco (si le concedo tiempo suficiente), es decir, Philippe Jaroussky, también tiene dos discos en el horno, uno con L'Arpeggiata, Teatro d'amore, cuyos resultados podéis juzgar no sólo en la página enlazada, sino en este vídeo:

(del canal de MehdiCaps)
... y otro dedicado a la mélodie francesa, Opium:

(vídeo de emiclassics)
Más clásico que todo lo anterior es la nueva Madama Butterfly de estudio que nos depara la EMI (sí, los mismos que ya no iban a realizar más grabaciones en estudio, esos) con Jonas Kauffmann (que es de la competencia, pues tiene contrato con la Decca, y no sé muy bien qué hace por aquí) y Angela Gheorghiu, acompañados ambos por Antonio Pappano. Se supone, leyendo la información, que Fabio Capitanucci es Sharpless y Enkelejda Shkosa Suzuki. Después de tantas grabaciones de la "parejita" con Pappano (el elemento que puede forzarme a escuchar este nuevo registro), Alagna queda "aparcado" en esta Butterfly, acaso porque ya no está para ciertos trotes (para los que le tienen cariño a pesar de todos los pesares -como una servidora- decirles que no cantará el Chénier que le esperaba en Mónaco), acaso porque en la EMI no sentara demasiado bien su marcha a las orillas de DG. Quién sabe. Podéis escuchar algo y ver un documental de cómo se hizo la grabación, también en el canal de emiclassics.

Además de todo esto, Marcelo Álvarez publica en Decca un recital enteramente dedicado a arias verdianas, de Luisa Miller a Otello, pasando por La Forza del Destino. El disco estará a la venta allá por febrero. Como de este no hay vídeo promocional (al contrario que en los casos anteriores,) pongamos uno de Álvarez cantando Un Ballo in Maschera en el Covent Garden:

(del canal de LejeuneWerther)

1 comentario:

Faria dijo...

El que me tiene loca por hincarle el diente es precisamente el último: con lo que me gusta Marcelo Álvarez -que ya me gustaba de antes pero me terminó de conquistar en el Ballo del Real- y el repertorio (Viva Verdi!!), no tardaré en hacerme con él. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites