viernes, 6 de febrero de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Esta misma tarde, y a partir de las 19:30, podréis escuchar en RADIO CLASICA DE ESPAÑA (a menos que hagan uno de sus, últimamente, frecuentes cambios de planes) el oratorio La Creación, de Haydn. Por CATALUNYA MÚSICA, en cambio, podremos escuchar un concierto con obras de Messiaen y Mahler; los cantantes serán Petra Lang y Ben Heppner.
El sábado se presenta con la Lucia di Lammermoor de Donizetti que escucharemos desde el Metropolitan de Nueva York como una de las citas más apetecibles de la jornada. Como todos sabréis, se ha hablado hasta la saciedad de estas funciones en las que Villazón ha tenido que ser sustituido primero por Giuseppe Filianoti y luego por Piotr Beczala, que será el tenor de la retransmisión que comenzará a las 19:00 y que podremos seguir por todas estas emisoras. A su lado, Anna Netrebko. La holandesa RADIO 4 NETHERLANDS ofrecerá a esa misma hora Béatrice et Bénedict, de Héctor Berlioz. Dirigirá Sir Colin Davis y entre los miembros del reparto estarán Joyce di Donato y Nathalie Manfrino. En cuanto a RADIO CLASICA DE ESPAÑA, y también a las 19:00, dentro del programa El fantasma de la ópera, podremos escuchar Saint François d'Assise, de Olivier Messiaen. La retransmisión será en directo desde el Muziektheater de Amsterdam. RADIO TRE (RAI) no nos ofrece ópera este sábado, sino (a partir de las 20:00) un concierto desde el San Carlo de Nápoles con Riccardo Muti dirigiendo a las huestes del teatro; constará de piezas de Mozart, Jommeli y Verdi.
Para el domingo 8 de febrero, a las 19:45 RTP ANTENA 2 emite una gala ya atrasada (del 2005) desde la Staatsoper de Viena, con obras de Beethoven, Richard Strauss, Verdi y Wagner. Entre los solistas, Edita Gruberova, Plácido Domingo, Violeta Urmana o Ferruccio Furlanetto, dirigidos por Daniele Gatti, Zubin Mehta, Seiji Ozawa, Christian Thielemann y Franz Welser-Möst.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal