sábado, 21 de marzo de 2009

"Sólo deseo cantar. No quiero ser una estrella"


Eso dice Anna Netrebko en el suplemento cultural de El País (Babelia) de este sábado, dedicado a los nuevos divos de la ópera, en la que podemos encontrar una entrevista suya y otra menos amplia a Elina Garanca, aparte de un recuento de otras figuras de la ópera actual (Sed de divos) del que también podéis ver un vídeo, y otro, de menor extensión, que repasa la cantera española (Bel Canto con acento español). Además, en la amplia entrevista, Netrebko cuenta que Mortier ( Me llevo muy bien con él, aunque parezca raro, afirma) le ha propuesto Anna Bolena en el Real, para 2012. Esta sería su fecha de vuelta al teatro madrileño después de las funciones de Guerra y Paz, de Prokofiev. Aparte, Netrebko le ha dedicado unas frases al tema tan recurrente de la dictadura de ciertos directores de escena:
"Hoy, quienes mandan son los directores de escena y eso no me gusta. Muchos de ellos no saben lo que hacen y priman los ensayos de movimientos a los musicales. Así no se puede trabajar", afirma. "Muchos se han empeñado en tumbarnos en el escenario. ¡Dios mío! ¿Por qué?"
.

Y también, refiriéndose al personaje de Violetta (y a la producción que la catapultó al estrellato, la Traviata salzburguesa, de 2005 y no de 2003 como indica el autor de la entrevista), dice:
"Me lo piden pero no voy a cantarlo mucho, es arriesgado. Sé que mucha gente quiere verme otra vez con poca ropa y revolcándome por los sofás, pero no va a ser posible. Conozco una soprano que la ha cantado en todas partes durante dos años y medio y que ya no puede hacerlo más".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites