domingo, 1 de marzo de 2009

Una noche muy disfrutable: Trovatore desde el Met

Ojalá todas las noches en las que se puede escuchar una retransmisión operística desde el Metropolitan de Nueva York, o póngase el nombre de cualquier teatro del mundo, fueran tan disfrutables como la de anoche. Se pueden poner peros. Se puede pensar en los grandes nombres del pasado. Pero el caso es que el Trovatore de anoche fue, en su conjunto, una buena función. Sobre todo en lo que respecta a las damas, y a pesar del anuncio inicial de indisposición de Zajick. La intérprete de Azucena, dijo Peter Gelb, estaba ligeramente indispuesta y pedía comprensión del público. La indisposición no se dejó notar demasiado. Muy bien la Leonora de Sondra Radvanovsky. No tanto los caballeros; Álvarez un tanto irregular, sobre todo en el tercer acto, pero ¡qué voz tan bonita! Hvorovstovsky fue el peor del reparto. Noseda fue todo menos aburrido, aunque cortó la repetición de Tu vedrai (cuanto más larga esa cabaletta, mejor) y la de la Pira (aunque eso me importa menos, me ahorra suplicio). Algunos ruidos de escena se hicieron molestos, sobre todo en la escena inicial del Acto II (los martillazos casi tapaban al coro) y en la del campamento de los hombres del conde, al comienzo del Acto III, en el que los soldados compartían protagonismo con las prostitutas que no se callaban ni durante la tortura de Azucena. En suma, si os lo habéis perdido, aquí lo tenéis. Debido a las eternas dificultades técnicas (concretamente con la segunda parte de la transmisión), notaréis un cambio de la calidad de sonido entre los actos I y II y el III y IV, lo que se debe a las distintas fuentes de la grabación. Como de costumbre, en mp3 a 320 Kbps.

GIUSEPPE VERDI

Il trovatore:


Count di Luna ...... Dmitri Hvorostovsky (baritone)
Leonora ...... Sondra Radvanovsky (soprano)
Azucena ...... Dolora Zajick (mezzo-soprano)
Manrico ...... Marcelo Alvarez (tenor)
Ferrando ...... Kwangchul Youn (bass)
Ines ...... Maria Zifchak (soprano)
Ruiz ...... Eduardo Valdes (tenor)
Orchestra and Chorus of the Metropolitan Opera
Gianandrea Noseda (conductor).

Parte 1 y Parte 2

5 comentarios:

AM dijo...

Gracias Nina, ayer me perdí una parte del Trovatore y no la pude escuhar.

Nina dijo...

¡De nada! (A mí me pasó lo mismo que a tí, afortunadamente lo dejé grabando).

glòria dijo...

Nina:
Ofreces unos posts bellísimos. Escuché una parte de Trovatore desde el coche y me encantó. Gracias a tí, mañana la tendré entera en la interpretación de los solistas: Fue fantástica.
Recibe mi afecto.

Nina dijo...

Muchas gracias por tu comentario, glòria.
La verdad es que fue una función en la que se disfrutó mucho. Esperemos que tengamos muchas más así.

Tancredi dijo...

Nina,
Soy nuevo en tu blog y estoy disfruntado muchísimo, especialmente con las grabaciones del MET.
Tengo bastantes grabaciones de radio. Dime si te interesa que te mande la lista, al igual que la de mis CD´s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites