viernes, 24 de abril de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Mañana terminamos la tetralogía del Met y las retransmisiones desde el teatro neoyorkino con Götterdammerüng, que podrá escucharse por todas estas emisoras a partir de las 18:00. Con un cambio de última hora, ya que James Levine ha caído enfermo, y será reemplazado por John Keenan (1). De Wagner pasamos a Mozart, ya que a partir de las 19:00 y por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR se ofrecerá Lucio Silla; también a las 19:00 comenzará la retransmisión de Il ritorno d'Ulisse in patria, de Monteverdi, desde el Teatro Real de Madrid y con William Christie y Les Arts Florissants. Lo podéis escuchar a través de RADIO CLASICA DE ESPAÑA, aunque parece que el plug-in de Octoshape (que procuraba un sonido de mejor calidad) ya no funciona. O se trata de un error, o hay que evitarla más que nunca. Como alternativa, podréis escucharla por DR P2. Por FRANCE MUSIQUE y a las 19:30, Hippolyte ed Aricie, de Rameau, bajo dirección de Emmanuelle Haïm. A esa misma hora RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL recupera el Stiffelio de Verdi con Cura y Hui-He que ya ha vagado por diversas radios europeas.

Unas cuantas cosas más. Aparte de por las ya indicadas, se podrá escuchar el Monteverdi del Real desde RADIO 4 NETHERLANDS, DWOJKE POLSKIE RADIO y RADIO TRE (RAI). La primera es la que mejor sonido tiene de todas. Además, y por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA, Medea, de Luigi Cherubini, con Anna Caterina Antonacci, otra grabación que ha vagado por las diversas emisoras europeas. Será a partir de las 20:00.

(1) Evidentemente necesito quitarle el óxido a mi inglés. Levine fue en efecto reemplazado por Keenan en una función anterior, pero dirige en la de este sábado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal