sábado, 2 de mayo de 2009

Más ópera para este fin de semana

Muchas y variadas cosas tenemos hoy para escuchar. Aunque hayamos terminado la temporada del Met, la Lyric Opera de Chicago nos ofrece Manon, de Massenet, con Natalie Dessay y Jonas Kauffmann, en una función que, si mal no recuerdo, no tiene nada de nueva, sino que es de principios de este año. Podréis escucharla a partir de las 19:00 p0r todas estas emisoras. Pero la oferta, como ya he dicho, es muy variada. También a las 19:00 y por la BBC RADIO 3, ópera contemporánea, Skin Deep, de David Sawer, desde Leeds. A esa misma hora, DEUTSCHLANDRADIO KULTUR recupera Béatrice et Benedict, de Berlioz, en una grabación del parisino Chatelet que ya pudimos escuchar en otras emisoras y que data de febrero de este año, con Joyce Di Donato y con dirección de Colin Davis. Siempre a la misma hora, aunque por DR P2, El Holandés Errante, de Richard Wagner, con Hans Peter Köning y Anja Kempe, grabación procedente del Covent Garden y que data del pasado marzo. Por la canadiense ESPACE MUSIQUE, Ariadne auf Naxos, de Richard Strauss. Siempre a las 19:00, y en directo por RADIO 4 NETHERLANDS, La Traviata, de Giuseppe Verdi, con Ismael Jordi y Marina Poplavskaya, dirigidos por Paolo Carignani. Por RADIO CLASICA DE ESPAÑA, repetición de una representación que ya hemos podido escuchar el pasado marzo por otras emisoras, Mazeppa, de Tchaikovsky, dentro del programa El fantasma de la ópera, que tendrá una parte dedicada al nuevo disco de Rolando Villazón. Por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL y desde la Staatsoper de Viena, Das Rheingold, de Richard Wagner, bajo dirección de Franz Welser-Möst.
A partir de las 19:30, como si todo lo anterior fuera poco, tenemos más cosas. La Belle Hélène, de Offenbach, por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA, por ejemplo. O El caso Makropoulos, cortesía de DWOJKE POLSKIE RADIO. O, si nos conectamos a FRANCE MUSIQUE, un Macbeth, de Verdi, que se grabó el pasado 1 de abril en la Ópera de París. Dimitris Tiliakos, Ferruccio Furlanetto y Violeta Urmana bajo dirección de un futuro (Mortier mediante) habitual del Teatro Real, Theodor Currentzis. A la misma hora y por varias emisoras (con especial calidad por la WUFT), Partenope, de Händel, en grabación de la Staatsoper vienesa, bajo dirección de Christope Rousset. La Rondine, de Puccini, por adsadsdfas, con idéntico horario (19:30), y la recuperación de Il Viaggio a Reims, de Rossini, que se representó en la Scala recientemente por NRK KLASSISK y NRK P2. A las 19:30, también, Vanessa, de Barber, por SVERIGES RADIO P2.
A las 20:00, BARTOK RADIO recupera la grabación de Un Ballo in Maschera, de Verdi, procedente de las representaciones que tuvieron lugar en el Teatro Real el año pasado; Jesús López Cobos dirige a Marcelo Álvarez, Violeta Urmana y Marco Vratogna. A la misma hora, por LATVIA RADIO KLASIKA, Sansón y Dalila, de Saint-Saëns, con Olga Borodina. Por último y desde el Teatro Massimo de Palermo, Lohengrin, de Richard Wagner, por RADIO TRE (RAI).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal