miércoles, 12 de agosto de 2009

L'oiseau s'envole...

Gracias a los foreros de Una noche en la opera me entero de que Angela Gheorghiu ha cancelado la mayoría de las representaciones de Carmen que debía cantar en el Met la próxima temporada. Lo ha hecho alegando "motivos personales". ¿Y qué funciones ha cancelado exactamente? Pues las que debía cantar con su marido, Roberto Alagna (no será la primera vez que corran rumores respecto a una posible ruptura... de hecho hay que preguntarse sin en algún momento han dejado de correr). Sin embargo mantiene las que tiene que cantar con Jonas Kauffmann, el 28 de abril y el 1 de mayo (según la noticia enlazada más arriba y según la propia página web de la soprano). Se dice que Elina Garanca la sustituirá en las funciones de las que se ha retirado (si yo fuera público del Met, y como rendida admiradora de la letona, estaría contentísima, aunque no será el caso de los aficionados de Angela). Gheorghiu, recordémoslo, ya grabó Carmen en estudio, pero no la había cantado en escena. Así que para escucharla sobre el escenario del Met en el papel de la cigarrera habrá que esperar un poquito más... Para que veamos lo que se han perdido (y, si las noticias son ciertas, también lo que han ganado) en el Met, escuchemos y veamos a las dos damas:

vídeo de AliceBathory00

video de Klassizismus

6 comentarios:

Corona 88 dijo...

La verdad me parece que el elenco se ha mejorado. Sinceramente no me gusta la Gheorghiu cantando Carmen. Habrá que esperar a los resultados

Nina dijo...

Yo también lo pienso así. Conozco su Carmen de estudio y no creo que sea lo más adecuado para ella. Que, por otra parte, no es santo de mi devoción.

leporello89 dijo...

Afortunados en el MET si al final Elina Garanca sustituye a la Gheorghiu...en alguna función coincidiría con Kaufmann???

Nina dijo...

Ninguna, según se puede ver aquí, ¡a menos que Gheorghiu cancele lo que le queda!

leporello89 dijo...

Eso de que cancele lo que le queda es una buenisima opción =) Garanca y Kaufmann, sería una maravillosa Carmen =)

Alberto dijo...

Carmen "siempre" queda mejor en una mezzo. El que no me va demasiado es el José de Alagna...
La verdad es que esta ópera me termina poniendo de los nervios... ¡Cagmén!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites