viernes, 25 de septiembre de 2009

Ópera en la radio este fin de semana

Nuestro fin de semana operístico comienza en San Francisco, con La Bohème de Puccini. Como suele ser habitual durante los últimos tiempos, tenemos una diversidad de horarios y emisoras bastante amplia para escuchar esta función protagonizada por Angela Gheorghiu, Piotr Beczala,  Quinn Kelsey y Norah Amsellem, con la dirección musical de Nicola Luisotti. A las 18:00, comenzará la retransmisión desde WUFT-FM HD2; a las 19:00 por todas estas, a las 19:30 por KAMU, y por último a las 21:00 por KUAT. Otra retransmisión que comienza a las 18:00 es la de Goya, de Daniel Börtz. Podréis escucharla a través de SVERIGES RADIO P2.  
A las 19:00 y por RADIO 4 NETHERLANDS y FRANCE MUSIQUE, transmisión directa de Mireille, de Gounod, desde la Opera Nacional de París y con Inva Mula en el papel titular. Mireille ha supuesto la apertura de la temporada parisina y su puesta en escena ha causado descontento por motivos opuestos a los de la Tosca del Met: demasiado conservadora. Acompañan a Inva Mula Charles Castronovo, Franck Ferrari y Sylvie Brunet entre otros. Marc Minkovski dirige a los conjuntos de "la casa". Ojo con FRANCE MUSIQUE, que la anuncia a partir de las 19:30. Sin salir de las tierras galas, a partir de las 19:00 por WUOT podremos escuchar Hippolyte et Aricie, de Rameau. Bernard Richter, Anne-Catherine Gillet, Allyson McHardy, Sthepane Degout, entre otros, dirigidos por Emmanuelle Haim. A partir de las 19:30 habrá más alternativas para escucharla, como GPR(Georgia Public Radio), WABE CLASSICAL, WUGA y KOHM. A las 20:30, RADIO TRE (RAI) anuncia una Flauta Mágica cuyo planteamiento parece por lo menos peculiar.
En el capítulo del reciclaje tenemos varias cosas este sábado. Por ejemplo, Zaira, de Bellini, con Ermonela Jaho en el papel titular. La podremos escuchar a partir de las 19:00 por ESPACE MUSIQUE o a las 19:30 por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL. U otra Flauta Mágica de Mozart, esta vez menos original que la propuesta por la RAI3. Se trata de la repetición de las funciones de Aix con René Jacobs a la batuta. Será a las 19:00 por DR P2. También pertenece a las cosas "rescatadas" el Stiffelio de Verdi que podrá escucharse a la misma hora por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR. O La mujer silenciosa de Richard Strauss (con Jane Archibald y no, como erróneamente nos decía Operacast el pasado fin de semana, Diana Damrau en el reparto) a partir de las 20:00 por RADIO CLASICA DE ESPAÑA. Será dentro del espacio El fantasma de la ópera (que comienza a las 19:00), cuya primera parte estará, como de costumbre, dedicada a las novedades discográficas, en esta ocasión el recital de Jean-Paul Fouchécourt dedicado a Rameau. Dos reciclajes más, el de L'Elisir d'Amore de Donizetti con Inva Mula y Ramón Vargas (que ya se emitió la pasada semana), por XLNC1, y uno dedicado a una grabación histórica, Roméo et Juliette de Gounod con Bidu Sayao y Jussi Björling, completan la oferta del sábado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites