sábado, 7 de noviembre de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Comencemos a las 18:00, en un día en el que Britten es uno de los protagonistas de las retransmisiones radiofónicas del sábado. A la hora ya indicada, y por WUFT-FM HD2, podremos escuchar El Sueño de una Noche de Verano, con Laura Claycomb, Iestyn Davies, Norman Reinhardt, Liam Booner, Katie van Kooten, Marie Lenormand, entre otros, dirigidos por Patrick Summers. Recordad que la función también se ofrecerá a partir de las 19:00 por toda esta serie de emisoras.
A las 18:30, BARTOK RADIO  sigue con Wagner. Progresando en el Anillo, este sábado le toca el turno a Siegfried. El nombre más conocido para mí, dentro del reparto, es el de Irene Théorin, que cantará el papel de Brunilda. Dirigirá Adam Fischer. 
A las 19:00, volvemos a tener a Béatrice et Bénedict de Berlioz en la tarde del sábado (por CBC TWO), pero en esta ocasión en una toma que ya hemos tenido ocasión de escuchar repetidamente a lo largo de este año: Colin Davis con, entre otros, Joyce DiDonato, Charles Workman y Nathalie Manfrino. Los que quieran recuperar la versión inglesa que se ofreció la pasada semana podrán hacerlo gracias a XLNC1. Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, La caída de la casa de Usher,de Philip Glass, con Matteo de Monti, Meik Schwalm y Esther Lee bajo la dirección de Michael Sanderling. DWOJKE POLSKIE RADIO anuncia Boris Godunov, de Mussorgsky, pero no precisa gran cosa sobre el reparto, anunciando, eso sí, a la directora, Keri-Lynn Wilson. A la misma hora y por ESPACE MUSIQUE, tenemos una nueva oportunidad de escuchar la Mireille de Gounod de la Ópera parisina, con Inva Mula en el papel titular. Sumemos a la tanda de reciclajes de las siete de la tarde el doble programa ofrecido por RADIO 4 NETHERLANDS (Une éducation manquée y La cambiale de matrimonio) y el Simon Boccanegra de Verdi que se podrá escuchar en RTP ANTENA 2. La grabación de este último procede de la función que emitió Radio Clásica en diciembre del pasado año, con Michaels-Moore, Shicoff y Stoyanova, todos bajo la batuta de Paolo Carignani. Yo, personalmente, no la repetiría. Precisamente ahora le toca el turno a Radio Clásica. Aunque, como todos sabréis, el programa El fantasma de la ópera comienza a las 19:00, la retransmisión del sábado no hará lo propio hasta las 20:00. Los Milagros de Maria, de Martinu, será la ópera de hoy. Pero es mejor escucharla a la misma hora por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA. 
A las 19:30, por BBC RADIO 3, La Vuelta de Tuerca, de Britten, con Michael Colvin, Rebecca Evans, Anne Murray, Cheryl Baker, Charlie Manton y Nazan Fikret, bajo dirección de Charles Mackerras. A las 19:30, en FRANCE MUSIQUE, Dardanus, de Rameau, con Emmanuelle Haïm en la dirección musical. La Rusalka de Glyndebourne es rescatada a la misma hora, entre otras emisoras, por WUGA o WABE CLASSICAL. Y también a las 19:30, por SVERIGES RADIO P2, Aniara, de Blomdahl.
Parecería como si dos emisoras, ESPACE 2 y KLARA, se hubiesen puesto de acuerdo para "reciclar" el Orfeo de Monteverdi procedente de la Scala, dirigido por Sardelli. Ambas lo ofrecerán a las 20:00. LATVIA RADIO KLASIKA hace lo mismo con Wagner y Los Maestros Cantores de Nüremberg, ofreciendo la grabación del Liceu.
Mañana Domingo a las 20:00, CATALUNYA MÚSICA nos ofrecerá la retransmisión en directo de Krol Roger, de Szymanowski. Recordemos que una de las funciones ya fue ofrecida por Radio Clásica el pasado jueves. Otras citas interesantes para mañana son Die Braut Von Mesina (La novia de Mesina), de Fibich, por WDR3 y La Zorrita Astuta de Janacek, desde el Maggio Musicale Fiorentino y por RADIO TRE (RAI).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites