sábado, 12 de diciembre de 2009

Ópera en la radio

Hoy comienzan las habituales retransmisiones de los sábados desde el Met, algo que se echaba de menos desde tiempo atrás y que nos proporcionará más ópera en directo y menos reciclajes. De todas maneras, este sábado tenemos mucho antes una cita con una obra que no suele programarse mucho: Guillermo Tell, de Rossini, a una hora tan temprana como las 12:00 y por RADIO 4 NETHERLANDS. En el reparto nos encontramos a Michele Pertusi, John Osborn, Celso Albelo o Marina Poplavskaya (aunque no han especificado qué papel canta cada uno...), todos bajo la batuta de Paolo Olmi. La duración prevista es de cinco horas, lo que hace suponer que no haya cortes.
Como decía, a las 18:30 tendremos cita con Nueva York, para escuchar Il Trittico, de Puccini. Podrá hacerse por todas estas emisoras, entre las que hay algunas de bastante calidad en cuanto a sonido. Otras alternativas son FRANCE MUSIQUE, RADIO ÖSTERREICH INTERNATIONAL, RADIO CLASICA DE ESPAÑA o RADIO TRE (RAI). Patricia Racette, Zeljko Lucic, Salvatore Licitra, Stephanie Blythe, Saimir Pirgu o Alessandro Corbelli serán los encargados de dar vida a la obra pucciniana, bajo la dirección de Stefano Ranzani. En los intermedios  la página del Met anuncia entrevistas con Peter Gelb y Deborah Voigth, y el popular Opera Quiz, moderado hoy por Joseph Calleja. El resto de retransmisiones de esta temporada puede consultarse aquí.

A las 19:00, DEUTSCHLANDRADIO KULTUR recupera la Mireille de Gounod con Inva Mula y Charles Castronovo, dirigida por Minkowski. Otro reciclaje es el de Don Carlo, con Jonas Kauffman, Marina Poplavskaya, Simon Keenslyde y Ferruccio Furlanetto, que puede escucharse a partir de la misma hora por una pequeña multitud de emisoras: RADIO 4 NETHERLANDS, WUOTWUGA o KOHM, estas dos últimas a partir de las 19:30. WWFM redifusiona Brief encounter, de André Previn.
A las 19:30, NRK KLASSISK emitirá Simon Boccanegra, de Verdi, con Roberto Frontali, Krassimira Stoyanova, Giacomo Prestia y Roberto de Biasio, con dirección de Evelino Pidò, desde Ginebra. A la misma hora por SVERIGES RADIO P2 podremos escuchar Elektra, de Richard Strauss. En el reparto, Katharina Dalayman, Marianne Eklöf, Emma Vetter, Johan Edholm y Magnus Kyhle. Dirige Pier Giorgio Morandi.
En la franja de las 20:00, destacan dos ofertas: L'Etoile, de Chabrier, por ESPACE 2, en una grabación del pasado noviembre protagonizada por Marie-Claude Chappuis, Jean-Paul Fouchécourt, Sophie Graf, René Schirrer, Blandine Staskiewicz, Pierre Doyen, Fabrice Farina, Harry Draganov, Frédéric Longbois y Omar Garrido, e Ifigenia en Aulide de Gluck por KLARA, con Véronique Gens, Avi Klemberg, Charlotte Hellekant entre otros, dirigidos por  Christophe Rousset.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites