sábado, 19 de diciembre de 2009

Ópera en la radio


Nuestra cita semanal con el Met nos trae hoy Los Cuentos de Hoffmann, de Offenbach, a partir de las 19:00. Podremos escuchar la retransmisión a través de todas estas emisoras. Naturalmente no son las únicas, ya que también puede hacerse lo mismo por RADIO CLASICA DE ESPAÑA, pero de todas maneras entre la lista hay algunas que tienen mucho mejor sonido que esta. Joseph Calleja será Hoffmann, y Kate Lindsey Nicklausse/La Musa (papel que tendría que haber cantado Elina Garanca, que anuló cuando se le echaron encima las funciones de Carmen cuando Gheorghiu decidió no cantar junto a Alagna), mientras que las tres damas estarán interpretadas por Kathleen Kim (Olympia), Anna Netrebko (Antonia; la de Krasnodar también cantará Stella) y Ekaterina Gubanova (Giulietta). Dirigirá James Levine. Sobre la edición elegida (ya se sabe que  esta ópera es un verdadero galimatías en lo que a diferentes versiones se refiere) no tengo demasiadas pistas, salvo que se trata de una ya empleada anteriormente en el Met. A la misma hora y por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, La ciudad muerta, de Korngold, en una grabación del pasado noviembre protagonizada por Klaus Florian Vogt y Tatiana Pavlovskaya, dirigida por Sebastian Weigle. También a las 19:00, L'Etoile, de Chabrier, por ESPACE 2, una grabación que ya pudimos escuchar el fin de semana pasado. Ariodante, de Händel, con Karina Gauvin, Ann Hellenberg, Maarten Engeltjes, Jael Azzaretti, Krystian Adam y Sergio Foresti bajo la dirección de Federico Maria Sardelli podrá escucharse a las 19:00 por WUOT y más tarde, a las 19:30, por KOHM.
Los wagnerianos  tienen una cita a las 19:30 con Tristan und Isolde, grabación procedente de la ópera de Viena y realizada el 14 de diciembre, con Violeta Urmana y Robert Dean Smith como los legendarios amantes y Franz-Josef Zelig como el Rey Marke. Dirige Simon Rattle y podrá escucharse por RADIO OESTERREICH INTERNATIONALo RADIO TRE (RAI).
A las 20:00, Faust de Gounod por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA, también desde Viena y en una grabación que hemos tenido oportunidad de escuchar en varias ocasiones durante los últimos meses, con Piotr Beczala, Kwangchul Youn, Boaz Daniel y Soile Isokoski, bajo la batuta de Bertrand de Billy. Y si la pasada semana podíamos escuchar en KLARA Ifigenia en Aulide de Gluck dirigida por Christophe Rousset y protagonizada por Véronique Gens, hoy le toca el turno a Ifigenia en Tauride, con el mismo director, pero hoy con Nadja Michael como la hija de Agamenón, acompañada por Sthépane Degout y Topi Lehtipuu.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites