sábado, 16 de enero de 2010

Ópera en la radio


Cita importante hoy a las 19:00 con la habitual retransmisión de las matinées del Met. Podrá escucharse a través de todas estas emisoras, o de FRANCE MUSIQUE, que anuncia el comienzo para las 19:30. No obstante, hizo lo mismo la semana pasada y aun así siguió el Rosenkavalier en riguroso directo, así que es posible que en esta ocasión suceda algo similar. Hoy es el turno de Carmen, de Bizet, con Elina Garanca, Roberto Alagna, Marius Kwiecien y Barbara Frittoli. A los que no han tenido oportunidad de escuchar las grabaciones que circulan por ahí y que pueden consultarse en Youtube, decirles que se trata de una Carmen sin pretensiones filológicas, con los tradicionales recitativos de Guiraud en vez de la versión con diálogos. Para los intermedios, la página del teatro neoyorkino nos anuncia entrevistas con los protagonistas de la velada y con el director Yannik Nézet-Séguin, un señor que ya llamó la atención con el Roméo et Juliette de Salzburgo 2008 y que está conociendo bastante éxito en estas funciones de Carmen. De la Staatsoper de Viena procede la oferta de DR P2 a la misma hora, la redifusión de Manon, con Vargas y Damrau bajo la batuta de Bertrand de Billy en una muy recomendable versión de la ópera de Massenet,  eso si, como comentaba en una entrada anterior, con no pocos cortes a la partitura. Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, otro de los reciclajes de hoy, en este caso se trata del Don Carlo del Covent Garden con Kauffmann, Keenslyde, Furlanetto y Poplavskaya.
A las 19:30 y por KOHM, Lady Macbeth de Mtsenk, de Shostakovich, con Kurt Rydl, Marian Talabala y Angela Denoke bajo la dirección de Ingo Metzmacher, también desde Viena. En RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, Les Contes de Hoffmann de Offenbach, en la grabación del Met con Calleja y Netrebko con dirección de James Levine.
A las 20:00, CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA repone el Orfeo de Monteverdi de la Scala, con, recuérdese, Rinaldo Alessandrini dirigiendo a las huestes de la casa y un reparto en el que figuran Roberta Invernizzi, Sara Mingardo o Georg Nigl. También a las 20:00, por ESPACE 2, Cherevichki, de Tchaikovsky, en la grabación londinense del pasado año. HR2 KULTUR opta por otra vieja conocida a la que hacía cierto tiempo que no se veía por las retransmisiones de los sábados: Marie Victoire, de Respighi, grabada en abril de 2009 en la Deutsche Oper de Berlín. Por último, RADIO TRE (RAI) retransmite en directo Salomé, de Strauss, desde el Comunale de Bologna. Aun cuando la emisora sigue anunciando a Nadja Michael como la princesa, hace semanas que se sabe de su sustitución por Erika Sunnegardh; Mark S. Doss será Jokanaan, Robert Brubaker Herodes, Dalia Schächter Herodías y Mark Milhober Narraboth. La dirección es cosa de Nicola Luisotti.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites