sábado, 6 de febrero de 2010

Ópera en la radio

Comenzamos hoy a las 19:00, con Simon Boccanegra de Verdi desde el Met, con Plácido Domingo en el papel titular y que podrá escucharse en directo por todas estas emisoras. Aparte de Domingo, podremos escuchar a Adriane Pieczonka como Amelia Grimaldi /Maria Boccanegra, Marcello Giordani (aunque en muchos sitios aparece citado Marcello Giordano, me fiaré de la página del Met y de mis oídos en la grabación de la función del "estreno"), James Morris como Fiesco, Nicola Alaimo como Paolo Albiani y Richard Bernstein como Pietro. Dirige James Levine. En los intermedios se nos anuncia el habitual Opera Quiz (presentado hoy por Teddy Tahu Rhodes, al que se pudo escuchar como Escamillo en Carmen) y las no menos habituales entrevistas a pie de escenario con los protagonistas de la función. A la misma hora, por DR P2, la redifusión de Don Giovanni de Mozart desde Ginebra, con Damrau, Spagnoli, Fardilha y Strehl. RADIO 4 NETHERLANDS nos ofrece Ariodante, de Händel, con Ann Hallenberg, Karina Gauvin, Maarten Engeltjes, Jaël Azzaretti y Krystian Adam, bajo la dirección de Federico Maria Sardelli. En cuanto a  RADIO CLASICA DE ESPAÑA, que cierra la franja de las 19:00, dedicará la primera parte de El fantasma de la ópera al recital Sehnsucht que se editó en 2009 y que tiene como protagonista a Jonas Kauffman dirigido por Claudio Abbado. A partir de las 20:00, se ofrecerá Taras Bulba, de Lysenko, desde la Ópera Nacional de Ucrania. En la propia página del teatro tenemos un poco de información sobre este título, así como un resumen del argumento, eso sí, todo en inglés).
A las 19:50, RADIO TRE (RAI) opta por Schumann, las Szenen aus Goethes Faust, desde la Scala de Milán, con Pinchas Steinberg dirigiendo a las huestes de la casa (y Bruno Casoni, por supuesto, como maestro de coro) y a Michael Volle, Dorothea Röschmann, Dimitri Ivashchenko, Steve Davislim, Irena Bespalovaite, Adina Aaron, Elena Zhidkova, Maria Radner y Jachei Kwon.
Desde las 20:00, CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA recicla la Rusalka de Glyndebourne, con Ana María Martínez en el papel titular. Misma hora a la que ESPACE 2 hace lo mismo con Macbeth, de Verdi, desde la ópera de Viena, con Simon Keenslyde, Erika Sunnegard y Stefan Kocan, entre otros, dirigidos por Guillermo García Calvo, que ocupó el lugar del inicialmente previsto Daniele Gatti. Aviso para navegantes: no es una función demasiado recomendable, por así decirlo. Por KLARA , Candide, de Bernstein, con, entre otros, Michael Spyres y Jane Archibald.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites