sábado, 10 de abril de 2010

Ópera en la radio

Nos espera esta tarde una oferta bastante variada, eso sí, rica en redifusiones, alguna de ellas de bastante interés. Comencemos por la novedad; como siempre, a las 19:00 comenzará la conexión con el Metropolitan de Nueva York. En la matinée de hoy, podremos escuchar -por las emisoras de costumbreLa Flauta Mágica, de Mozart, con Mathew Polenzani, Natham Gunn , Julia Kleiter y Albina Shagimuratova, todos ellos bajo la dirección de Adam Fischer. En el único intermedio las entrevistas de costumbre con alguno de los protagonistas de la función y además otra con Lawrence Brownlee, miembro del reparto de Armida, que podremos escuchar el sábado 1 de mayo. A la misma hora, DWOJKA POLSKIE RADIO ofrecerá Wozzeck, de Berg, dirigida por  Currentzis y con Georg Nigl, Mardi Byers, Pyotr Migunov, Roman Muravitsky, Fredrik Akselberg, Xenia Vyaznikova, Valery Gilmanov y Nikolai Kazansky. Por RADIO 4 NETHERLANDS , Emilie, de Saariaho, con Karita Mattila y la dirección de Kazushi Ono. En el apartado de "reciclajes",  y  gracias a DR P2, en esta franja horaria tenemos la oportunidad de volver a escuchar la deliciosa L'arbore di Diana, de Martín y Soler. Se trata de la grabación del Teatro Real, con Ottavio Dantone dirigiendo a Ekaterina Lekhina, Keteban Kemklidze y Ainhoa Garmendia, entre otros. 
Por FRANCE MUSIQUE y a las 19:30, Faust. No el de Gounod, sino el de Philippe Fénelon, con libreto del propio autor. La grabación es del pasado marzo; en el reparto, Gilles Ragon, Arnold Bezuyen, Robert Bork, Gregory Reinhart Wagner, Bartolomiej Misiuda, Eric Huchet, Marie-Adeline Henry, Karolina Andersson y Johan Christensson. El coro y la orquesta de la Ópera Nacional de París estarán a cargo de Bernhard Kontarsky. A esa misma hora, LATVIA RADIO KLASIKA  nos propone una tarde dedicada a la Grand Opéra, concretamente a La Juive, de Halevy. La grabación es de 2009, aunque el reparto es para mí desconocido. Los amantes de Händel pueden optar por Agrippina, por NRK KLASSISK  o NRK P2. Si conectan a las 19:30 con cualquiera de las dos emisoras, podrán encontrarse con Fabio Biondi -en esta ocasión dirigiendo a los conjuntos de La Fenice de Venecia-, además de Lorenzo Regazzo, Ann Halleberg, Veronica Cangemi o Xavier Sabata. Para verdianos amantes de la adrenalina, RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL ofrece una nueva oportunidad de escuchar Attila, en la grabación del pasado marzo desde el Met: Ildar Abdrazakov, Violeta Urmana, Ramón Vargas y, por supuesto, el alma de la función, Riccardo Muti.
A las 20:00, por ESPACE 2 , Barbe-Bleue, de Offenbach, con Christophe Crapez, Vincent Vittoz, Richard Ackermann, Vincent Deliau, David Ghilardi, Eva Fiechter, Jeanne-Marie Levy, Inès Schaffer, Nathalie Constantin, Catherine Bugnon-Marti, Céline Steudler, Annina Haug y Prune Guillaumon. A esa misma hora y por KLARA, un Eugene Onegin de Tchaikovsky con reparto también desconocido para mí. El director es Dimitri Jurowski (no confundir con Vladimir). Por último y por RADIO TRE (RAI), Dido y Eneas, de Purcell, desde La Fenice de Venecia. Ann Halleberg, Marlin Miller, Maria Grazia Schiavo y Julianne Young estarán bajo la batuta de Attilio Cremonesi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal