sábado, 24 de abril de 2010

Ópera en la radio

Una Tosca que ha estado bastante afectada por las cancelaciones - las de Karita Mattila y James Levine - es lo que nos espera a las 19:00 por todas estas emisoras y desde el Met, ya en la recta final de las retransmisiones sabatinas de esta temporada  -nos quedan Armida y Lulu -. Serán sus protagonistas Patricia Racette, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel, todos ellos bajo la batuta de Fabio Luisi.
A las 19:30,     RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL nos ofrece una reciente grabación -del 22 de abril- de I Puritani de Vincenzo Bellini, procedente de la ópera vienesa. Josep Bros, Desirée Rancatore y Marius Kwiecien, con dirección de Jan Latham-König, mientras que     DWOJKA POLSKIE RADIO "recicla" la Niobe de Agostino Steffani que ya pudo escucharse la semana pasada.
Entrando ya en la franja de las 20:00, nos encontramos con La Calisto, de Cavalli, desde Ginebra y por      ESPACE 2, con Sami Luttinen, Bruno Taddia, Anna Kasyan, Bejun Mehta, Christine Rice, Kristen Leich, Fabio Trümpy, Mark Milhofer, Catryn Win-Davies, Ludwig Grabmeier, Mariana Florès, Dina Husseini y Matthew Schaw.  Por KLARA, Otello, de Rossini, con John Osborn, Olga Peretyatko, Maxim Mironov, Riccardo Zanellato, Shi Yijie e Isabelle Henriquez. El coro de la ópera de Lausana y la orquesta de Cámara también de Lausana estarán bajo la dirección de Corrado Rovaris.     LATVIA RADIO KLASIKA recupera Krol Roger, de Szymanowski, en la grabación de la Ópera de París que ya se ha escuchado varias veces por distintas emisoras, y que protagonizara Marius Kwiecien en junio del año pasado. También     RADIO TRE (RAI) tira del archivo de Euroradio, para ofrecernos L'Etoile, de Emmanuel Chabrier, grabada en Ginebra en noviembre del año pasado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites