sábado, 5 de junio de 2010

Ópera en la radio

Empezamos, como de costumbre, a las 19:00, con Der Rosenkavalier de Strauss por BBC RADIO 3, en una grabación procedente del Covent Garden de Londres. Nuestras protagonistas son Soile Isokovski, Sophie Koch, Lucy Crowe y Peter Rose, con el Faninal del veterano Thomas Allen y la dirección de Kiril Petrenko. A esa misma hora, la canadiense CBC TWO emitirá El Ruiseñor, de Stravinsky, con Olga Peretyatko, en una grabación de 2009 que ya hemos podido escuchar en pasados fines de semana. También desde Canadá, pero por ESPACE MUSIQUE, nos llega una Carmen de Bizet con Rinat Shaham en el papel titular, secundada por un reparto de -dejando a un lado a la protagonista- cantantes no muy conocidos por estos pagos: Jessica Muirhead como Micaëla, Bryan Hymel como Don José y Paul Gay como Escamillo.Dirigirá Rory Macdonald. Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, y en una grabación efectuada el pasado mayo en Stuttgart, Katia Kabanova de Janacek, con Johann Tilli, Pavel Eèrnoch, Leandra Overmann, Torsten Hofmann, Mary Mills, Mathias Klink, Tina Hörhold, Diana Haller, Pinelopi Argyropoulou y Motti Kastón, con dirección de Michael Schønwandt. Por WRTI, una grabación de la Lyric Opera de Chicago, La viuda alegre de Léhar, con Elisabeth Futral, pero cantada en inglés. También de Chicago procede el Ernani de Verdi con Sondra Radvanovsky, Salvatore Licitra y Boaz Daniel que podremos escuchar por todas estas emisoras, igualmente a partir de las 19:00. Como de costumbre, RADIO CLASICA DE ESPAÑA divide su programa El fantasma de la ópera en dos partes. La primera, comenzando a las 19:00, consagrada a la soprano Danielle de Niese y a su disco de arias mozartianas. La segunda,  a partir de las 20:00 a la transmisión -se supone enlatada- de Genoveva, de Schumann, con Anne Schwanewilms. También podrá escucharse por DWOJKA POLSKIE RADIO a partir de las 19:20. Resulta curioso comprobar que, entre esta grabación y otras comerciales, tendremos tres  Genovevas distintas este sábado.
A las 19:30, BARTOK RADIO  nos anuncia la retransmisión de algo que supongo es Le dernier jour d'un condamné, obra basada en un texto de Victor Hugo y nacida de la "factoría Alagna" -los hermanos Roberto, David y Frederico. A esa misma hora, RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL y SVERIGES RADIO P2 nos proponen Eugene Onegin, de Tchaikovsky, con Dimitri Hvorovstovsky, Elisabeth Kulman, Ferruccio Furlanetto, Pavol Breslik y Olga Guryakova.
A las 20:00, CESKY ROZHLAS -D-Dur emite el oratorio Gesù al Calvario, de Zelenka. Misma hora a la que ESPACE 2 "recicla" la Andromaque de Grétry que ya hemos podido escuchar en semanas anteriores, y KLARA ofrece la Platée de Rameau, con la dirección de Christophe Rousset.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal