miércoles, 28 de julio de 2010

Die Walküre con Thielemann y los demás


Discúlpese la herejía de poner en primer lugar La Valquiria y no El Oro del Rhin, del que también tengo grabación pero que aún no ha habido tiempo de preparar. Intensa y bastante buena, para los tiempos que corren, Walküre la que hemos vivido hoy por obra y gracia de la radio.Protagonista absoluto, como suele en los últimos años Christian Thielemann, al que dan ganas de secuestrar para tenerlo en propiedad. Sí, Thielemeña que se ha vuelto una. Pero también notables Dohmen -emocionante su despedida de Brunilde- y Mihoko Fujimura. Hasta Botha, del que no sabía exactamente qué esperar -aunque otras cosas que le he oído no me dejaban me ha sorprendido. Quien no lo ha hecho ha sido Linda Watson, que apechuga como puede con la virgen guerrera.  La verdad es que tanto ella como Dohmen han llegado agotados al final, algo bastante comprensible por otra parte. No serán funciones como las históricas, pero también es cierto que hoy es difícil dejar mejor sabor de boca. Escuchemos el final:
Die Walküre
Conductor Christian Thielemann
Director Tankred Dorst
Stage design Frank Philipp Schlößmann
Costumes Bernd Ernst Skodzig
Dramaturgy Norbert Abels

Siegmund Johan Botha
Hunding Kwangchul Youn
Wotan Albert Dohmen
Sieglinde Edith Haller
Brünnhilde Linda Watson
Fricka Mihoko Fujimura
Gerhilde Sonja Mühleck
Ortlinde Anna Gabler
Waltraute Martina Dike
Schwertleite Simone Schröder
Helmwige Miriam Gordon-Stewart
Siegrune Wilke te Brummelstroete
Grimgerde Annette Küttenbaum
Rossweisse Alexandra Petersamer

Acto I Acto II Acto III

Mañana, cosa bastante inusual, nos cortarán el Anillo por la mitad para emitir el Parsifal dirigido por Daniele Gatti. Como ya se dijo en pasados días, la saga de los Nibelungos continuará el viernes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, gracias, gracias
No te lo creerás, pero ayer al final del I acto se pusieron los de telefónica a "migrar" mi linea de ADSL. Toda la tarde sin internet. Y ahora, en medio del Parsifal, una vez que había recuperado la linea, a cambiarme las rosetas.
En mitad de la semana de Bayreuth.

Gracias,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites