viernes, 3 de diciembre de 2010

Moïse et Pharaon desde Roma

Ayer se inauguraba oficialmente - aunque hubo un adelanto con famoseo incluído el día 30, en forma de gala benéfica- la temporada de la Ópera de Roma, con Moïse et Pharaon de Rossini, bajo la batuta de Riccardo Muti. La transmisión directa pudo escucharse por la radio italiana. E incluye sorpresa. Encuentro la versión francesa más interesante - y también me gusta más- que la italiana Mosè in Egitto, y a cada escucha - no muy frecuentes, todo hay que decirlo-  he ido encontrando más elementos que me atraen hacia ella, y hacia el Rossini serio que en pasados tiempos me resultaba difícil apreciar. Así que me alegra que Muti elija la versión de París y no la napolitana. Eso sí, confieso que la ausencia de la inicialmente prevista Marina Rebeka ha supuesto para mí un pequeño chasco. Como muchos recordarán Eric Cutler cantará Raoul de Nangis en Madrid, así que a los que vayan a ver esos Hugonotes en concierto les vendrá bien hacerse una idea de lo que se van a encontrar.

MOÏSE ET PHARAON (Rossini)

Moïse - Ildar Abdrazakov
Pharaon - Nicola Alaimo
Aménophis - Eric Cutler
Éliézer - Juan Francisco Gatell
Osiride - Riccardo Zanellato
Aufide - Saverio Fiore
Sinaïde - Sonia Ganassi
Anaï - Anna Kasyan
Marie - Nino Surguladze

Orchestra e Coro del Teatro dell'Opera
Riccardo Muti
Aquí, aquí y también aquí
P.S. He hecho lo que he podido con el sonido de la radio, que no es precisamente el mejor. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites