sábado, 11 de diciembre de 2010

Ópera en la radio

Comienzo por una aclaración, y es que el Don Carlo del Met se podrá ver hoy por los cines, pero la retransmisión radiofónica será la semana próxima, al contrario de lo que creía la semana pasada. Juraría que no era así en un primer momento, aunque pueden ser imaginaciones mías y todo ser fruto de un despiste. En fin, vayamos a lo que hoy podrá escucharse por la radio, con abundancia, como es costumbre, de "reciclajes" en las distintas emisoras.
A las 15:00, Parsifal de Richard Wagner en versión concierto por la radio holandesa, RADIO 4 NETHERLANDS. En el reparto Klaus Florian Vogt en el papel titular, Katarina Dalayman encarnando a Kundry y Falk Struckmann como Amfortas, entre otros a los que conozco menos. Dirige Jaap Van Zweden.
Volviendo a horas más habituales, a las 19:00 BBC RADIO 3  recupera el Otello de Rossini en grabación parisina que hemos podido escuchar la pasada semana. Con John Osborn, Anna-Caterina Antonacci, Dmitri Korchak, José Manuel Zapata y Jose Maria LoMonaco, entre otros, estarán bajo la batuta de Evelino Pidò. Por CATALUNYA MÚSICA, Sesostri rè d'Egitto, de Terradellas, en versión concierto y con Alexandrina Pendatchanska, Sunhae Im y Kenneth Tarver, entre otros. Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, la monumental Les Troyens, de Berlioz, en grabación de la Deutschen Oper berlinesa, con Ian Storey, Petra Lang y Kate Aldrich, con dirección de Donald Runnicles. A esa misma hora y por FRANCE MUSIQUE, Mathis der Maler de Hindemith con dirección de Christoph Eschenbach, en grabación del 15 de noviembre. Diversas emisoras, entre ellas RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, NDR KULTURRADIO CLASICA DE ESPAÑA, conectarán en directo con Viena para retransmitir Don Giovanni, de Mozart, en una versión cuyo reparto encabeza Ildebrando d'Arcangelo y que cuenta  con la dirección musical de Franz Welser-Möst. Hay algunas reposiciones, como la de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, en la grabación proveniente del Teatro Real, por KOHM o WPLN (y a partir de las 19:30, también por WUGA), o la de Billy Budd por KUSF.
A partir de las 19:30 también nos encontramos con reciclajes. Por la húngara BARTOK RADIO , Lodoïska de Cherubini en la mutilada versión de Rohrer.  NRK KLASSISK, NRK P2 y RADIO TRE (RAI) (desde las 20:00) ofrecen una grabación efectuada el pasado mes de octubre en la Ópera de Roma, Roberto Devereux de Donizetti, con Carmela Remigio, Sonia Ganassi y Massimiliano Pisapia.
Desde las 20:00, Agrippina de Händel bajo la dirección de René Jacobs por HR2 KULTUR (se trata de una grabación de febrero de este año); en el reparto Alexandrina Pendatchanska, Bejun Mehta, Marcos Fink, Anna Prohaska y Dominique Visse.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites