jueves, 17 de febrero de 2011

La temporada 2011-2012 del Met

Ayer el Metropolitan de Nueva York celebraba una rueda de prensa en la que se anunciaba la próxima temporada, y que pudo seguirse en directo a través de su página web. Tanto los títulos como los repartos pueden consultarse directamente aquí. No hay demasiadas sorpresas respecto a lo que ya se sabía: inauguración con Anna Bolena de Donizetti protagonizada por Netrebko - Garanca será Seymour, Abdrazakov Enrique VIII y Costello asumirá el papel de Riccardo Percy -; la rusa volverá más tarde con Manon, en la producción del Covent Garden. Tendremos un pastiche barroco en el que participará Domingo, Dessay como Violetta en la producción de Decker. También la conclusión de la Tetralogía cuya nueva producción ha dado tanto que hablar este año y un Faust - nueva produccióncon doble reparto: por un lado Poplavskaya con Alagna y Calleja alternándose, por otro Gheorghiu - o quien legalmente la sustituya - con Kaufmann.  En Verdi las cosas no pintan demasiado bien, una de las pocas cosas positivas que encuentro es que la prometedora Angela Meade cantará Elvira en Ernani. A su lado - ay, ay, ay- estará Licitra. Que Hampson cante Macbeth y que la ya bastante tocada Guleghina sea una vez más la Abigaille elegida para Nabucco resulta por lo menos inquietante. Habrá también un Elisir protagonizado por Flórez y Damrau y, como el cielo caería sobre nuestras cabezas si faltara en una sola temporada, volverá la Bohème en la multitudinaria puesta en escena de Zeffirelli.
En HD se retransmitirán Anna Bolena, Don Giovanni, Siegfried, Satyagraha, Rodelinda, Faust, The Enchanted Island, Götterdämmerung, Ernani, Manon y La Traviata

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal vez para el neófito sea más interesante Nina, pero me parece que para el entendido y fogueado operófilo puede resultar decepcionante. Tampoco se puede olvidar el teatro del que se habla.
Saludos, gracias por la primicia!
Federico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites