lunes, 28 de noviembre de 2011

Esperando a Don Giovanni: en blanco y negro

Un tesoro más en youtube, no apto para los que no puedan soportar el blanco y negro y el particular estilo de las óperas filmadas por la RAI - supongo que ahora es cuando debo admitir que tengo problemillas para tomarme en serio la Sonnambula de Moffo, con sus coreografías en torno a la fuente -, en todo caso un gozo, sobre todo para los que apreciamos a los que saben qué significado tiene el texto que están cantando. Gozo, pese a que haya algún cantante en el reparto al que no aprecio demasiado (Alva, Sciutti) y un director por el que siento cierta indiferencia (... en el mejor de los casos): 
video de

¿No os va el blanco y negro? Hay mucho donde elegir, sólo hace falta saber encontrarlo. ¿Que preferís el cine a todo color? Losey es vuestro hombre. Si os gusta el Mozart de tradición ultragermana,  Furtwängler . Y si preferís salir por la tangente, podéis probar con el Don Giovanni de Gazzaniga, aquí , aquí y aquí.

1 comentario:

Sílvia dijo...

Muchas Gracias, por este Don Giovanni, desconocía esta versión, esta obra es la que me llevaría a una isla desierta, es decir, que ya puede imaginar mi agradecimiento.

Gracias,

Sílvia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal