sábado, 26 de noviembre de 2011

Ópera en la radio

La semana que viene volverán las retransmisiones del Met, y por tanto aunque quizá perdamos un poco de variedad, tendremos a cambio más ópera en directo. Así que repasemos la programación de hoy:

A las 19:00:

Por  BBC RADIO 3, Eugene Onegin, de Tchaikovsky. Producción de la ENO, así que ya se supone que irá traducido a la lengua del Imperio. Para los interesados, los protagonistas son Audun Iversen como Eugene, Amanda Echalaz como Tatiana y Toby Spence como Lensky. Dirige Edward Gardner. 
Otro Tchaikovsy, pero menos frecuente y con reparto rusoparlante, nos espera por NRK KLASSISK: El Voivoda. Grabación realizada en Moscú en abril de este año, con Irina Dolzhenko, Leonid Vilenski y  Tatiana Fedotova, entre otros.
También en diferido nos llega Rigoletto, por CBC TWO y grabada en octubre en el Four Seasons Centre for Performings Arts de Toronto. Quinn Kelsey es el protagonista, mientras Ekaterina Sadovnikova es Gilda y  Dimitri Pittas el Duque de Mantua. Dirige Christopher Alden. 
Otra función enlatada: I Capuleti e i Montecchi de Vincenzo Bellini, en FRANCE MUSIQUE. Con Anna Caterina Antonacci y Olga Peretyatko, además de Juan Francisco Gatell como Tebaldo. Completan el reparto Giovanni Battista Parodi y Carlo Cigni. Dirige Evelino Pidò.
Por su parte, RADIO CLASICA DE ESPAÑA dedica El Fantasma de la Ópera al disco de Joseph Calleja y además ofrece la reciente grabación de Ruslan y Ludmilla del Bolshoi, sin especificar los intérpretes de la obra de Glinka- ventilan la serie de nombres con las palabras solistas, coro y orquesta; de todas maneras el reparto, así como la retransmisión televisiva, lo podéis encontrar aquí -, pero se intuye que es esa, por  Jurowski.  
Por las emisoras habituales, Tosca de Giacomo Puccini, protagonizada por Patricia Racette y con Alexey Dolgov como Cavaradossi y Raymond Aceto como Scarpia. Grabación de la Ópera de Houston. Dirige Richard Bado.
Podéis consultar Operacast en busca de más retransmisiones, aunque no hay demasiadas novedades y casi todas las demás son reposiciones. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites