sábado, 21 de enero de 2012

Ópera en la radio


-A las 19:00, franja horaria verdaderamente superpoblada hoy:

Después de varias semanas dedicado a sus archivos, si bien con el intervalo de un Hänsel und Gretel cantado en la lengua del Imperio, hoy el Met vuelve a las retransmisiones en directo, en esta ocasión con un pastiche barroco de nuevo cuño. También en Inglés. Se trata de The Enchanted Island, que reúne música de Händel, Rameau, Campra y Vivaldi bajo un libreto basado en Shakespeare. Aquí tenéis todos los fragmentos que forman parte de esta especie de monstruo de Frankenstein musical, y su procedencia. En el reparto nos encontramos a Joyce Di Donato, Danielle de Niese, Lisette Oropesa o Luca Pisaroni; dirige el experimento William Christie. Será por todas estas emisoras.
En FRANCE MUSIQUE, a la misma hora, Amadis de Gaule de Johann Christian Bach, con Rohrer a la batuta y, en el reparto, Philippe Do, Hélène Guilmette, Allyson McHardy, Franco Pomponi, Julie Fuchs, Alix Le Saux, Peter Martincic y Ana Dezman.
En directo y desde el Theater an der Wien, por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL y DR P2 KLASSISK, programa doble formado por Iolanta de Tchaikovsky y Francesca da Rimini de Rachmaninov. Con, entre otros, Olga Mykytenko, Dalibor Jenis, Saimir Pirgu y Dmitri Beloselsky. Dirige Vassily Sinaisky.
Otro doble programa nos llega desde el Länder Theater de Lübek, en grabación del 13 de enero y por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR. La vida breve de Falla y Cavalleria Rusticana de Mascagni, con un reparto para mí desconocido.
RADIO CLASICA DE ESPAÑA, por su parte, nos ofrecerá una ópera de Pergolesi, en riguroso diferido. Se trata de L'Olimpiade, bajo dirección de Ottavio Dantone, en grabación de la radio polaca. Antes el programa El fantasma de la ópera dedicará parte de su emisión al disco de Joseph Calleja The Malta Tenor.
Por RADIO 4 NETHERLANDS, El ruiseñor de Stravinsky, con Olga Peretyatko, Elena Semenova, Nabil Suliman y Yuri Vorobiov.
En RADIO TRE (RAI), Lou Salome de Sinopoli, desde La Fenice. Con Ángeles Blancas Gulín, Gian Luca Pasolini, Mattias Schulz, Roberto Abbondanza, Marcello Nardis, Julie Mellor, Giorgia Stahl, Alessandro Bressanello y Claudio Puglisi bajo dirección de Lothar Zagrosek. 
En el capítulo de reciclajes, NRK KLASSISK y NRK P2 redifusionan Ruslan y Ludmilla de Glinka desde el Bolshoi, con dirección de Vladimir Jurowski.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal