sábado, 4 de febrero de 2012

Ópera en la radio


A las 18:00:

Una hora antes de lo acostumbrado, tenemos la habitual retransmisión del Met. Se trata de Anna Bolena, de Donizetti. Anna Netrebko, que protagonizó con esta ópera la inauguración de la temporada, vuelve a encarnar a la segunda esposa de Enrique VIII. El reparto que la acompaña es el mismo del pasado otoño: Ekaterina Gubanova como Seymour, Ildar Abdrazakov como Enrico y Stephen Costello como Lord Riccardo Percy. Dirige, también repitiendo en el foso, Marco Armiliato. Hay que advertir, para quien no lo sepa, que la partitura presenta numerosos cortes. Habrá un solo intermedio, en el que podremos escuchar entrevistas con Netrebko, Abdrazakov, Gubanova y Fabio Luisi. Por las emisoras habituales.
Por SVERIGES RADIO P2, Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich, desde Götteborg. Con Gitta-Maria Sjöberg, Mats Algrem, Joachimm Ottoson y Pär Lindskog. Dirige Thomas Sanderling.
A las 19:00:

En directo desde Munich y por BR KLASSIK, Das Rheingold de Richard Wagner. Bajo la batuta de Kent Nagano se reúnen Johan Reuter (Wotan), Stefan Margita (Loge), Johannes Martin Kränzle (Alberich), Ulrich Reß (Mime), Thorsten Grümbel (Fasolt), Philip Ens (Fafner), Sophie Koch (Fricka), Catherine Wyn-Rogers (Erda) y otros que la información facilitada por la emisora no especifica.

DEUTSCHLANDRADIO KULTUR nos ofrece a esa misma hora una grabación de Lear, de Reimann, realizada el pasado 15 de enero, con Bo Skovhus en el papel titular. Simone Young dirige a la Hamburger Philharmoniker. 


Tanto DWOJKA POLSKIE RADIO como RADIO CLASICA DE ESPANA retransmitirán La vera constanza, de Haydn. En el reparto nos encontramos a Federica Carnevale, Andrea Puja, Arianna Donadelli, Cosimo Panozzo, Elier Muñoz, Anicio Zorzi Giustiniani y Gianluca Margheri. Jesús López Cobos dirige a la orquesta de la Opéra Royal de Wallonie.


Por RADIO 4 NETHERLANDS podremos escuchar La Traviata, de Verdi, con Petya Ivanova, Karin Strobos, Peter Auty y Roland Wood. Dirección de Robbert van Steijn.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, Nina! Un cordial saludo!
Federico desde Montevideo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites