sábado, 11 de febrero de 2012

Ópera en la radio

La oferta radiofónica de hoy se encuentra dominada por el Ocaso de los Dioses del Met, que podrá también verse en los cines... y por algunas reposiciones. Esto es lo que hay:

-A las 18:00.
Como decía, El Ocaso de los Dioses de Richard Wagner, en directo desde Nueva York. Con Deborah Voigt, Jay Hunter Morris, Waltraud Meier, Iain Paterson, Wendy Bryn Harmer y Hans-Peter König, entre otros. Dirige Fabio Luisi. Habrá dos intermedios: el primero con las habituales entrevistas y el segundo con el no menos habitual Opera Quiz, hoy con Angela Meade... a la  que escucharemos dentro de un par de semanas en Ernani. Todo ello por las emisoras de costumbre. Y en FRANCE MUSIQUE, una hora más tarde.
-A las 19:00.

Por NRK KLASSISK y NRK P2, La Bohème de Puccini, con Diego Torre (Rodolfo), Marita Sølberg (Mimì), Vasilij Ludjuk (Marcello), Espen Langvik (Schaunard), Giovanni Battista Parodi (Colline), Jennifer Rowley (Musetta) y Svein Erik Sagbråten, que cantará un triple papel, Benoît, Alcindoro y Parpignol. Dirige Eivind Gullberg Jensen.

En RADIO 4 NETHERLANDS, Pelléas et Mélisande, de Debussy. Con Natalie Dessay, Simon Keenlyside, Marie-Nicole Lemieux y Laurent Naouri, bajo la dirección de Louis Langrée. 

Recital de Karita Mattila con Malcolm Martineau al piano en BR KLASSIK, grabado en septiembre de 2011 y con piezas de Berg, Debussy, Strauss y Sibelius. 

Radio Clásica es una de las emisoras que reponen grabaciones que ya hemos podido escuchar en otras ocasiones. Hoy se trata de I Masnadieri, de Verdi, grabación del pasado Festival de Montpellier. Con Alfred Kim, Olga Mykytenko y Nicola Alaimo. Dirige Antonino Fogliani.

También es un reciclaje el Faust de Gounod que podrá escucharse en DEUTSCHLANDRADIO KULTUR. Grabación realizada en el Covent Garden, y con Grigolo, Gheorghiu y Pape como protagonistas, además de Evelino Pidò en el foso.

- A las 19:30.

Otello de Verdi por RADIO ÖSTERREICH INTERNATIONAL. Con Peter Seiffert, Krassimira Stoyanova y Franco Vassallo, bajo la dirección de Dan Ettinger. Grabación realizada en la Wiener Staatsoper el pasado mes de enero.

En SVERIGES RADIO P2 nos encontramos con un doble programa formado por El Castillo de Barbazul de Bartok y Trouble in Tahiti de Bernstein.

Por DWOJKA POLSKIE RADIO otra reposición, Il Burbero di Buon Core de Martín y Soler que pudo escucharse recientemente por Radio Clásica - y que aún sigue disponible en la página de la emisora española. Con Jordi Savall dirigiendo.

Hay más reposiciones aún a partir de las 20:00, como podréis comprobar en Operacast

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola nina, acabo de mandarte un mail a ninalapazza@gmail.com me gustaría que lo leas ya que es muy importante para mi.

Muchísimas Gracias

Desde Perú, André.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites