sábado, 24 de marzo de 2012

Ópera en la radio (¡y en la tele!)

Vamos a empezar por el final: el domingo tendremos una de las, por estos pagos, escasas oportunidades de ver ópera en la televisión pública. En efecto, por alguna clase de milagro el domingo a las 23:00 podrá verse en la 2 la grabación de Iolanta/Perséfone realizada en el Teatro Real. Sí, de acuerdo, ya había sido emitida por un canal satélite. Pero si sois - como yo - pobres plebeyos que tienen que conformarse con la TDT aprovechad la oportunidad. También podemos ver, hoy a partir de las 19:00, Eugene Onegin desde Munich, a través de la página oficial del teatro. Y ahora, a ocuparse de las retransmisiones de la radio.
Thomas Hampson como Macbeth y Nadja Michael como su adorable consorte. Foto Marty Sohl/Metropolitan Opera
A las 18:00:

- La cita semanal con el Met. Hoy podremos escuchar Macbeth de Giuseppe Verdi. El director será Gianandrea Noseda. Con el reparto más de uno torcerá el gesto: Thomas Hampson, Nadja Michael, Gunther Groissböck y Dimitri Pittas. Por las habituales emisoras que se ocupan del Met, además de por France Musique a partir de las 19:00. Habrá un solo intermedio en el que escucharemos entrevistas a los cantantes.

A las 19:00:

- Radio Clásica nos ofrece una rareza: Lo spazzacamino principe, de Marcos Antonio Portugal, más conocido - es un decir - como Marco Portogallo. Grabación - o a lo mejor es directo de verdad, con Radio Clásica es difícil averiguarlo - realizada en el Teatro San Carlos de Lisboa.

A las 19:20:

- En DR P2 KLASSISK, La Valquiria de Richard Wagner, con K.Florian Vogt (!), Anja Kampe, Ain Anger, Thomas J. Mayer, Sophie Koch y Katarina Dalayman. Dirección de Kent Nagano. Grabación realizada el 11 de marzo en la ópera de Munich.

- Mientras tanto y a la misma hora NDR KULTUR nos ofrecerá en directo Die Teufel von Loudun de Penderecki desde la Staatsoper de Hannover.Con Ania Vegry, Julie-Marie Sundal, Ina Yoshikawa, Mareike Morr, Brian Davis, Latchezar Pravtchev, Albert Pesendorfer, Edward Mout, Ivan Turšić, Jin-Ho Yoo, Christopher Tonkin, Peter Michailov y Daniel Eggert. Dirige Stefan Klingele. 

A las 20:00:

- Alcina de Händel en ESPACE 2, grabación realizada en Lausana el pasado mes de febrero. Con Olga Peretyatko, Brian Asawa, Sophie Graf, Kristina Hammarström, Giovanni Furlanetto y Juan Francisco Gatell bajo la dirección de Ottavio Dantone.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Nina!
Federico

Unknown dijo...

Gracias por avisar por la retransmisión de la opera en la 2:-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites