sábado, 14 de julio de 2012

Ópera en la radio

Cuestiones de diversa índole, incluyendo un desánimo generalizado, han provocado, una vez más, un parón en el blog. No soy una persona disciplinada, ni constante, salta a la vista. Y ni siquiera en las largas noches de insomnio suelo reunir ánimos para escribir unas líneas. Intentaré ponerle remedio. De momento veamos cuál es la oferta radiofónica de hoy. Aprovechemos que aún nos quedan las emisoras de música clásica para buscar consuelo: hay que preguntarse cuántos de nosotros podremos acudir a conciertos en directo a este paso.

- A las 19:00.

Las emisoras de costumbre siguen recuperando grabaciones realizadas en los teatros estadounidenses durante la pasada temporada. Después de la Lyric Opera de Chicago le toca el turno a Los Ángeles. Hoy nos ofrecerán Così fan tutte de Mozart, con Aleksandra Kurzak, Ruxandra Donose, Ildebrando d'Arcangelo, Lorenzo Regazzo y Susanna Constantinescu, bajo la dirección de James Conlon.

La BBC acaba de comenzar las retransmisiones de los Proms londinenses. Si ayer - primer concierto de la serie con cuatro directores cuatro - le tocaba el turno a músicas de Elgar, Turnage, Delius y Tippet, hoy se alejan tanto de la ópera como del repertorio "clásico" y afrontan el musical. My Fair Lady, de Lerner y Loewe. Mañana domingo le tocará el turno a Pélleas et Mélisande.

En DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, el primer Hasse de la tarde: Piramo e Tisbe. Con David Hansen, Bénedicte Tauran y Carlo Vincenzo Allemano. Dirige Andrea Marchiol.

-A las 19:30.

A través de RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL podremos escuchar Les Contes d'Hoffmann de Offenbach en grabación del Theater an der Wien realizada el 8 y 10 de julio de este año. Dirige Riccardo Frizza. En el reparto nos encontraremos a Arturo Chacón-Cruz, Marlis Petersen - apechugando con las heroínas -, Roxana Constantinescu y John Relyea, que se hace cargo de los villanos.


- A las 20:00

Numerosas emisoras ofrecerán L'Elisir d'Amore de Donizetti, grabado en junio en Baden-Baden y con Rolando Villazón como Nemorino. Miah Persson se ocupa de la parte de Adina, Ildebrando d'Arcangelo es Dulcamara y Roman Trekel es el sargento Belcore. Dirige Pablo Heras-Casado. Podrá escucharse a través de  HR2 KULTURMDR FIGARONDR KULTUR, RBB KULTURRADIO y WDR3.


-A las 21:00

Comienza el Festival della Valle d'Itria en Martina Franca, y lo hace con el segundo Hasse de la jornada: Artaserse. Corrado Rovaris dirige a Sonia Prina, Maria Grazia Schiavo, Anizio Zorzi Giustiniani, Franco Fagioli, Rosa Bove y Antonio Giovannini. La emisora, naturalmente, RADIO TRE (RAI).


Hablando de retransmisiones, mañana  podrá verse El Ocaso de los Dioses desde la Bayerische Staatsoper, gratuitamente y desde su página web. Aprovechad la ocasión.

1 comentario:

Pablo dijo...

Anímate, Nina. Tú contribuyes positivamente a acercar a la gente lo que otros se empeñan en destruir. QUE NO TE QUEPA NINGUNA DUDA.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites