miércoles, 10 de octubre de 2007

Maestro Verdi, felicidades (primera tanda)


Pues sí. Hoy es el cumpleaños de nuestro adorado Verdi, aunque he necesitado que me lo recuerden, una que es terriblemente olvidadiza con todo. Qué decir de Verdi. Amarlo es amar la ópera. Hasta el wagneriano más recalcitrante (otra vez con esto de tomar partido, no lo entiendo) tendrá que reconocer que Don Giuseppe sabe encontrar el camino exacto hacia el corazón del melómano, aunque este sea primerizo. Y no me vengáis con cuestiones técnicas, que si este es superior aquel, etc, etc. Una de teoría musical no sabe un pimiento, pero tiene oídos, y corazón, y entrañas, y Verdi habla a todos ellos. Así que vaya para el Maestro mi homenaje. Muchísimas gracias. Y ahora, a disfrutar de....

El Catedrático cantando un aria de la primera ópera de Verdi, Oberto, conte di San Bonifacio.

Ghena Dimitrova en la cabaletta de Abigaille de Nabucco, a la que me he hecho adicta.


Pavarotti en I Lombardi, en recital


La Ponselle en Ernani, impresionante la grabación, no he escuchado a nadie cantarlo así.

La malísima Lady Macbeth, en versión de Callas. Escalofriante...

José Carreras en Il Corsaro

Samuel Ramey en Attila. A veces me da la sensación de que Verdi lo escribió para él, jeje... Dirige Muti.
Luego más...




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites