viernes, 9 de mayo de 2008

Como si fuera de Chamberí (o casi)


Siempre me sorprende lo bien que Elina Garanca (sé que el nombre y apellido de la letona no se escriben exactamente así, pero no sé poner signos de esos sobre las letras, lo siento infinitamente) canta zarzuela, género que al parecer aprecia bastante. Desde luego a la pronunciación no se le pueden poner muchos peros. Quizá le haría falta un poco más de picardía, pero... tampoco nos vamos a volver quisquillosos con ella...




De España vengo, soy española,
en mis ojos me traigo luz de su cielo
y en mi cuerpo la gracia de la manola!

De España vengo, de España soy
y mi cara serrana lo va diciendo.
He nacido en España por donde voy.

A mi lo madrileño, me vuelve loca
y cuando yo me arranco con una copla
el acento gitano de mi canción
toman vida las flores de mi mantón.

De España vengo, de España soy
y mi cara serrana lo va diciendo.
Yo he nacido en España por donde voy.

Campana de la Torre de Maravillas
si es que tocas a fuego toca de prisa:
mira que ardo por culpa de unos ojos
que estoy mirando. Madre, me muero,
por culpa de unos ojos negros, muy negros,
que los tengo "metíos" dentro del alma
y que son los ojazos de mi gitano.

Muriendo estoy, mi vida, por tu desvío;
te quiero y no me quieres, gitano mío.
Mira que pena verse así, despreciada,
siendo morena!

De España vengo, de España soy
y mi cara serrana lo va diciendo.
Yo he nacido en España, por donde voy!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites