jueves, 8 de mayo de 2008

Ópera en la radio (10 y 11 de mayo)

Este fin de semana por las distintas radios que emiten por Internet tenemos un variado programa. Destaco algunas retransmisiones, pero podéis consultar el resto en Operacast. Siempre se encuentra algo interesante. Sólo tenéis que pinchar en el día deseado y consultar las estaciones de radio que retransmiten la ópera de vuestro interés. Si lo que queréis es grabar, podéis utilizar Audiograbber o Audacity, o bien Nero Wave Editor... (aunque recomiendo Audiograbber, y si tenéis dudas de como utilizarlo, aquí hay un tutorial que os puede resultar muy útil). Hay que tener en cuenta que todas las horas de retransmisiones son GMT, es decir, que en el caso de España habrá que añadirles una hora, o dos en el horario de verano. Lo que no tiene remedio es que casi todas las retransmisiones comienzan a la misma hora, de modo que no os quedará otra que elegir... y esperar a que haya repeticiones.

-Sábado 10 de mayo.

-A las 19:00 hora española (17:00 GMT), Parsifal de Richard Wagner, grabación realizada el 20 de marzo de 2008 en la Ópera de la Bastille de París. A través de France Musique y con el siguiente reparto: Alexander Marco-Buhrmester (Amfortas), Victor von Halem (Titurel), Franz-Josef Selig (Gurnemaz), Evgeny Nikitin (Klingsor), Waltraud Meier (Kundry) y Stig Andersen (Parsifal). Coro y Orquesta de la Ópera Nacional de París, bajo la dirección de Hartmut Haenchen. Más detalles del reparto por aquí.
A las 19:00, también, La Traviata de Giuseppe Verdi desde la Lyric Opera con Renée Fleming (Violetta Valéry), Matthew Polenzani (Alfredo Germont) y Thomas Hampson (Giorgio Germont), bajo la dirección de Sir Andrew Davis. Podrá escucharse por diversas emisoras, la de mejor calidad es la KUHF de Houston. Media hora más tarde comenzarán a retransmitirla otras emisoras, como la WUOL de Louisville.
- A las 19:30 comienza por Bartok Radio la retransmisión de Maria Stuarda, de Donizetti. En esta ocasión el reparto está formado por Patrizia Ciofi (Maria), Mariana Pizzolato (Isabel) y Danilo Formaggia (Leicester). Grabación del 3 de mayo de 2008, procedente de unas funciones en Lieja, bajo la dirección de Luciano Acocella.
-También a las 19:30, Salomé, de Richard Strauss, desde el Covent Garden de Londres, por la BBC 3. El reparto es el siguiente: Nadja Michael (Salomé), Micaela Schuster (Herodías), Thomas Moser (Herodes) y Joseph Kaiser (Jokanaan). La orquesta de la Royal Opera House Covent Garden estará dirigida por Philippe Jordan.
-A las 19:30, desde Salzburgo (dentro de su Festival de Pentecostés) y por la ORF , Il matrimonio inaspetato, de Giovanni Paisiello, con Alessia Nadin (Vespina), Marie-Claude Chappuis (La Contessa di Sarzana), Markus Werba (Giorgino) y Nicola Alaimo (Tulipano). Orchestra Giovanile Luigi Cherubini bajo la dirección de Riccardo Muti. -A las 20:00, por Radio Clásica de RNE (es mejor que instaléis Octoshape y la escuchéis desde ahí), Giulio Cesare in Egitto, de Haendel, en directo desde la Sala Metropóle de Lausanne, con A. Scholl (Giulio Cesare), E. de la Merced (Cleopatra), S.E. d'Oustrac (Cornelia), M.E. Cencic (Sesto), y C. Dumaux (Tolomeo). Orchestre de Chambre de Lausanne, bajo la dirección de Ottavio Dantone.
-Domingo 11 de mayo
A las 18:00 Radio Cultura de Brasil repite la retransmisión de El Rapto en el Serrallo de Mozart con Diana Damrau emitida ya por diversas radios el sábado pasado, y de la que ya hemos hablado (y escuchado... ) en este mismo blog. De momento eso es todo, se actualizará si se encuentra algo más... Pasaos por Operacast y decidid qué queréis escuchar este fin de semana. Como véis, hay un poco de todo...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites