viernes, 23 de enero de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana


Bastantes repeticiones las que nos esperan este fin de semana, repeticiones en las que la pareja Alagna tiene un curioso protagonismo. Empecemos por anunciar una que no tiene que ver con ellos, la ofrecida por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR: La muchacha de Pskov (Psikovitijanka), de Rimsky-Korsakov, en su día ofrecida por la RAI3 y con dirección de Valery Gergiev y sus huestes del Mariinski. Será a partir de las 19:00. Otra repetición, la de La Rondine de la semana pasada desde el Metropolitan, con Roberto Alagna y Angela Gheorghiu, la ofrecerá SVERIGES RADIO P2 a partir de las 20:00. A la "parejita" volvemos a encontrarla en el Faust de Gounod ofrecido el pasado año desde Viena, a las 19:00 por NRK KLASSISK como mejor opción de sonido. Otro Faust con Alagna, pero sin Gheorghiu, será "recuperado" por LATVIA RADIO KLASIKA, a partir de las 20:00. Se trata de la grabación de Orange con Inva Mula. Aparte, podéis recuperar Der Vampyr (a las 19:30 por MDR FIGARO) o Doctor Atomic (a la misma hora por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL). La retransmisión semanal desde el Met se ocupa este sábado de Orfeo ed Euridice, de Gluck. Dirigirá James Levine y sus protagonistas serán Stephanie Blythe, Danielle de Niese y Heidi Grant Murphy. Será a partir de las 19:00, y podremos elegir, como de costumbre, entre una gran cantidad de emisoras. La elección de RADIO 4 NETHERLANDS y de RADIO CLASICA DE ESPAÑA es el Ercole Amante de Cavalli, empezando a eso de las 19:00. La emisión de Radio Clásica se englobará, como de costumbre, dentro del programa El fantasma de la ópera, estando la primera parte dedicada a un disco del tenor Joseph Calleja y empezando con Cavalli a partir de las 20:00. FRANCE MUSIQUE
también opta por el Barroco con la emisión de Ptolomée et Alexandre, de Scarlatti, recuperando un concierto que tuvo lugar en el Théâtre des Champs-Elysées el 17 de enero. Será a partir de las 19:30.
El domingo, RADIO TRE (RAI) nos ofrecerá Peter Grimes, de Benjamin Britten, desde el Teatro San Carlo de Nápoles. Será a las 19:00.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites