viernes, 20 de febrero de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana


Empecemos con lo que podremos escuchar esta misma tarde: a partir de las 20:00 y por NDR KULTUR, el oratorio Saul, de Händel, en una grabación procedente del pasado 21 de enero.
Mañana sábado 21, a las 19:00 y por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, redifusión de Ercole amante, de Vivaldi. Entre el reparto, Anna Bonitatibus, Luca Pisaroni, Anna Maria Panzarella y Verónica Cangemi, con Ivor Bolton dirigiendo. A las 19:00, también, Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea desde el Met, por todas estas emisoras. Como ya sabréis, se trata de unas funciones en las que Plácido Domingo está retomando, cuarenta años despúes (!), el papel con el que debutara en el teatro neoyorkino. Lo acompañan Maria Guleghina y Olga Borodina como las dos damas que se lo disputan; Roberto Frontali será Michonnet, y dirige Marco Armiliato. Aparte de las emisoras ya citadas, se ocuparán de Adriana DWOJKE POLSKIE RADIO y RADIO TRE (RAI). RADIO CLASICA DE ESPAÑA ofrece en diferido Lohengrin, de Richard Wagner, en una grabación procedente de la Staatsoper de Viena que ya hemos podido escuchar en otras ocasiones. NRK KLASSISK y NRK P2 ofrecen desde las 19:30 la repetición de Béatrice et Benedict, de Hector Berlioz, emitida hace unas semanas, con dirección de Colin Davis y, entre otros, Joyce di Donato; a las 21:00, otra repetición más: la de La Rondine del Met con Alagna y Gheorghiu. Por LATVIA RADIO KLASIKA.
Ya al margen de la ópera y para el domingo 22, por NRK KLASSISK, una Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Kurt Masur y procedente de una grabación realizada el 12 de julio de 2008 en París.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal