viernes, 13 de febrero de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Los que os conectéis a BARTOK RADIO hoy a partir de las 20:00 podréis escuchar un Réquiem de Verdi con la Staatskapelle de Dresde bajo la dirección de Fabio Luisi, y las voces de Anja Harteros, Marianne Cornetti, Johann Botta y Paata Burchuladze. También podrá seguirse por MDR FIGARO. Este concierto conmemora la destrucción de la Semperoper el 13 de febrero de 1945, cuando la cuidad fue bombardeada por los Aliados. Otro concierto de esta tarde nos acerca a la obra Le Roi David de Arthur Honneger, en su versión original, con la Orquesta Filarmónica y el Coro de Radio France. Será, también, a partir de las 20:00 por FRANCE MUSIQUE.
Para mañana sábado 14 a las 17:00, LRT KLASIKA recupera una grabación de Les Contes de Hoffmann, de Jacques Offenbach procedente del Festival de Salzburgo de 2003. Entre sus protagonistas, Neil Shicoff y Angelika Kirchschlager. A las 19:00 y por DR P2, Il Turco in Italia, de Rossini, en una grabación procedente del 20 de enero de este año y realizada en el Teatro Carlo Felice de Génova. Vincenzo Taormina, Antonella Nappa y Myrtò Papatanasiu bajo la dirección de Johnatan Webb. A las 19:00, también, nos espera la habitual cita con el Met, que nos ofrecerá (por todas estas emisoras) Eugene Onegin, de Tchaikovsky. Los protagonistas serán Karita Mattila, Thomas Hampson y Piotr Beczala, dirigidos por Jiri Belohlavek. Por RADIO CLASICA DE ESPAÑA, nos espera una velada barroca: Ptolomeo, rey de Egipto, de Händel. RADIO TRE (RAI) retransmitirá Pagliacci, de Leoncavallo. En el reparto, Salvatore Licitra, Amarilli Nizza y Seng-Hyoung Ko, con Patrick Fournillier dirigiendo a la Orquesta y el coro del Maggio Musicale Fiorentino, a partir de las 20:30.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Aún más cosas para este sábado:
a las 19:00 por HR2 KULTUR, Orlando Paladino, de Haydn. A las 19:30, RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL repite la Lucia con Netrebko y Beczala que pudimos escuchar la semana pasada. Y a las 20:00, Stiffelio de Verdi por SVERIGES RADIO P2, con José Cura, Hui-He y Anthony Michaels-Moore desde Viena (vosotros veréis...).
Mañana domingo 15 por
RADIO TRE (RAI) , a las 17:50, concierto de Violeta Urmana. Grabado en noviembre del año pasado. Se interpretarán obras de Mendelssohn, Berlioz y Wagner. Urmana estará acompañada por la orquesta del Teatro San Carlo de Nápoles, dirigida por Jeffrey Tate.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal