Y ahora, una de tenores. El aria más conocida de Tosca no corresponde a su protagonista, la celosa cantante acosada por Vitellio Scarpia, sino a su amante el pintor (políticamente incómodo) Mario Cavaradossi, mientras, a punto de ser ejecutado (fingidamente, cree Tosca) se despide de la vida, no con palabras heroicas, sino rememorando los encuentros con su amada. No necesita mayores presentaciones E lucevan le stelle, grabada por tenores innumerables y de muy variada calidad. E, inevitablemente, maltratada en ocasiones. No es el caso de nuestros cuatro caballeros, sin embargo, que son protagonistas de cuatro interpretaciones históricas, cada una según su personalidad. Lo de históricas no solamente por la calidad de la interpretación, sino por cronología estricta, ya que se trata de grabaciones de la primera mitad del siglo XX. Así que... a comparar se ha dicho. Como siempre, tenéis algo más de un mes para escuchar y votar.
lunes, 29 de junio de 2009
Comparaciones: E lucevan le stelle
Y ahora, una de tenores. El aria más conocida de Tosca no corresponde a su protagonista, la celosa cantante acosada por Vitellio Scarpia, sino a su amante el pintor (políticamente incómodo) Mario Cavaradossi, mientras, a punto de ser ejecutado (fingidamente, cree Tosca) se despide de la vida, no con palabras heroicas, sino rememorando los encuentros con su amada. No necesita mayores presentaciones E lucevan le stelle, grabada por tenores innumerables y de muy variada calidad. E, inevitablemente, maltratada en ocasiones. No es el caso de nuestros cuatro caballeros, sin embargo, que son protagonistas de cuatro interpretaciones históricas, cada una según su personalidad. Lo de históricas no solamente por la calidad de la interpretación, sino por cronología estricta, ya que se trata de grabaciones de la primera mitad del siglo XX. Así que... a comparar se ha dicho. Como siempre, tenéis algo más de un mes para escuchar y votar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario