lunes, 15 de junio de 2009

Con retraso... Don Giovanni con D'Arcangelo (y otras cosas)

Cuesta ponerse al día después de una ausencia, por breve que sea; al faltar la primera semana del mes todavía ando desconectada. Comencemos con una grabación de finales de mayo, que nos viene al pelo para una de las noticias de los últimos días, ya que Deutsche Grammophon va camino de convertirse en la MGM de la música clásica. Naturalmente, la Metro de los años de oro, no eso que tenemos ahora. Lo digo por lo de más estrellas que en el cielo. Si antaño Decca, EMI y la propia DG se peleaban por las estrellas de la música clásica, parece que el sello amarillo las está acaparando todas. Y además son todos guapísimos. Ildebrando d'Arcangelo, ese bajo (bueno, dejémoslo en que más bien es barítono) que está en los corazones de tantas y tantos, y no sólo por su voz, es la última incorporación a la casa, que además está fagocitando a sus competidoras (y si no, véase el caso de la antes mencionada Decca). Para cumplir con el año Händel el disco, que saldrá en Otoño, estará dedicado a arias de este compositor. Ya que hablamos de discos protagonizados por atractivos señores, también está el de Jonas Kauffmann con Claudio Abbado. Sobre el disco del tenor podéis tener aquí un generoso adelanto. Por cierto, la portada con el Friedrich atacado por el Photoshop no sé exactamente cómo calificarla. Y si no, véase la comparación.

Que la edición y el retoque se presupone en toda fotografía moderna, está claro. Pero pobre Friedrich, de todos modos (vale, le tengo amor a ese pintor, aunque El caminante entre las nubes no sea precisamente mi obra favorita). Mas volvamos a Ildebrando, que el 25 de mayo protagonizó una función vienesa de Don Giovanni que, tres días después, fue retransmitida por una emisora radiofónica. El reparto incluía a un Leporello de lujo, René Pape. Escuchemos a D'Arcangelo en su papel de burlador sevillano:
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Este es el resto del reparto:
Don Giovanni - Mozart

Don Giovanni: Ildebrando d´Arcangelo, Bariton
Leporello: René Pape, Bass
Donna Anna: Ricarda Merbeth, Sopran
Donna Elvira: Soile Isokoski, Sopran
Don Ottavio: Michael Schade, Tenor
Komtur: Alexandru Moisiuc, Bass
Masetto: Boaz Daniel, Bass
Zerlina: Michaela Seliger, Sopran

Chor und Orchester der Wiener Staatsoper
Ltg.: Constantinos Carydis

Aquí el acto I y aquí el II.

Hay más cosas, por supuesto, y alguna tiene incluso más retraso que esta (todavía sigo liada con la edición en pistas del Anillo del Met, que espero esté definitivamente para el fin de semana). Pero ya nos iremos poniendo al día.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites