viernes, 12 de junio de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Naturalmente seguimos durante este sábado con las reposiciones habituales en esta época del año. Comencemos con Fra Diavolo, de Auber, que será la proposición de DWOJKE POLSKIE RADIO a partir de las 18:50. Grabación que procede del pasado 30 de abril y que ya se ha escuchado en alguna que otra emisora durante las semanas pasadas. A las 19:00, hora habitual de comienzo de las retransmisiones de fin de semana, tenemos bastante cosas, así que vayamos por partes.
En primer lugar, por la canadiense CBC TWO, Manon, de Massenet. Se trata de las representaciones de Chicago con Dessay y Kauffmann (septiembre de 2008). Ópera cómica por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR: The pirates of Penzance, de Arthur Sullivan, con, lógicamente, libreto de W. S. Gilbert. Por DR P2 , Nicobe, regina di Tebe, de Agostino Steffani. Siempre a las 19:00 y por ESPACE MUSIQUE, Orlando paladino, de Haydn. La ya muy transitada Carmen de la Staatsoper de Viena con Cura y Kasarova será la ópera que ofrezca RADIO CLASICA DE ESPAÑA. Como de costumbre, habrá que aclarar que lo que comienza a las 19:00 es el programa El fantasma de la ópera, que en su primera parte estará dedicado a una novedad discográfica, en este caso la cantante objeto de la atención del espacio será Susan Chilcott. A partir de las 20:00, comenzará Carmen. Sigamos reciclando. WETA elige para mañana por la tarde la Partenope del Teatro an der Wien dirigida por Rousset que ya hemos escuchado en días anteriores... Por segunda ocasión nos vamos a Chicago, pero esta vez y gracias a todas estas emisoras, con Los Pescadores de Perlas, de Bizet.
A partir de las 19:30, más aún. BARTOK RADIO ofrece un Eugene Onegin, de Tchaikovsky, cuyo reparto (al parecer autóctono) me es desconocido. FRANCE MUSIQUE hará lo propio con Britten, Death in Venice, grabación bastante reciente de la Ópera de Lyon. Y las estadounidenses WUGA y WUOT son las mejores opciones para rescatar, sin distorsiones galácticas, la Ifigenia en Aulide de Gluck dirigida por Muti en Roma el pasado marzo. Como no hay dos sin tres, nos vamos otra vez a Chicago para la Lulu, de Berg, de la Lyric Opera. Por NRK KLASSISK y NRK P2. BBC RADIO 3 pondrá en antena Elektra, de Strauss. Esta franja horaria se completa con la repetición de otra ópera (esta vez de Rossini) desde el Covent Garden, Matilde di Shabran, con Flórez, Kurzak y Kasarova.
Desde las 20:00, CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA redifusiona Werther, de Massenet. Grabación con Villazón, Graham y Tezier dirigidos por Kent Nagano. Y más repeticiones, más. Por ejemplo, el Don Giovanni de Mozart protagonizado por Ildebrando D'Arcangelo y René Pape, en KLARA . O La Sonnambula de Bellini procedente del Met, con Dessay y Flórez, por LATVIA RADIO KLASIKA. Por último, RADIO TRE (RAI) se consagra a Händel y nos ofrece Ezio.
El Domingo 14, aún más repeticiones. A partir de las 19:00, por ejemplo, BAYERN 4 KLASSIK rescata Il ritorno d'Ulisse in patria de Monteverdi, que ya pudimos escuchar desde el Teatro Real. Otra emisora germana (WDR3) se decide (desde las 20:00) por Marie-Victoire, de Respighi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites