viernes, 19 de junio de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Mañana a las 19:00, la emisora canadiense CBC TWO ofrecerá Salomé, de Richard Strauss, una grabación del pasado 29 de mayo que proviene de la ópera de Vancouver. Por tanto no es el habitual reciclaje tan veraniego. Para eso ya tenemos, por ejemplo, Marie-Victoire de Respighi por DR P2 , a la misma hora. Para los amantes del Barroco, un Rameau por RADIO 4 NETHERLANDS, Hippolyte et Aricie. Lo mismo hay que decir de RADIO CLASICA DE ESPAÑA, que recupera el célebre Faramondo de Händel dirigido por Fasolis y con Cencic y Jaroussky, entre otros. En realidad, esta última retransmisión comenzará a las 20:00, pues como de costumbre, El fantasma de la ópera dedica la mitad de su emisión a novedades discográficas o a un cantante, en este caso Renée Fleming. Pero para arqueología radiofónica, la de VPR CLASSICAL, que recupera una grabación de 1999, la Inés de Castro de Persiani. La serie de grabaciones de la Lyric Opera de Chicago que podemos seguir a través de todas estas emisoras nos trae este sábado un Wagner, Tristan und Isolde, con Clifton Forbis y Deborah Voigt. Y más de Chicago, pero esta vez Bizet, los Pescadores de Perlas continúan su peregrinación y mañana recalan en XLNC1. Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, Haydn: Philemon y Baucis. La elección de DWOJKE POLSKIE RADIO y WETA es Mazeppa, de Tchaikovsky, de nuevo una grabación "reciclada" de febrero de este año. Más repertorio ruso por FRANCE MUSIQUE, para ser exactos El jugador, de Prokofiev, grabado en enero de este año en la Ópera de Lyon. ESPACE MUSIQUE de Canadá optará por El sueño de una noche de verano, de Britten, una grabación de las recientes funciones de la Scala.
A partir de las 19:30, BARTOK RADIO ofrecerá Les Contes de Hoffmann, de Offenbach, con Patricia Petibon, Maria Riccarda Wesseling y Marc Laho. Siguen pasando de mano en mano la Carmen de Viena con Kasarova y Cura (por LATVIA RADIO KLASIKA) y el Don Giovanni con D'Arcangelo y Pape (por NRK KLASSISK y NRK P2).
Y más reciclaje desde las 20:00. A saber: El Holandés Errante, de Richard Wagner, desde el Covent Garden de Londres, con Terfel y Anja Kampe. Interesados, a conectar con CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA. O Matilde di Shabran, de Rossini, con Flórez y Kurzak, por KLARA. Si no tuvísteis ocasión de escucharlas en su momento, esta es vuestra oportunidad. Distinto caso es el de La Damnation de Faust, de Berlioz, grabada el pasado marzo en el San Carlo de Nápoles y que en su día estaba anunciada por RADIO TRE (RAI) para ser emitida en directo. Pero hubo huelga y la retransmisión se cayó de la parrilla. Josep Bros, Sonia Ganassi y Erwin Schrott son los protagonistas, con dirección de George Pehlivanian.
Para el Domingo a las 20:00, atentos a Lucrezia Borgia, de Donizetti, por la emisora belga Musiq3. La veterana June Anderson será la protagonista, junto a Ismael Jordi y Mirco Palazzi, todos ellos bajo la batuta de Paolo Arrivabeni.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites