viernes, 31 de julio de 2009

Ópera en la radio... Mucho Wagner.

Bayreuth y Wagner siguen siendo los reyes de las tardes. Tras un sosón (como poco) Tristán, unos Maestros que rayaron a mayor altura, un decepcionante Rheingold, una buena Valquiria (sobre todo en lo orquestal, pero es que hasta Wottrich se parecía menos a Wottrich) y un Sigfrido del que lo mejor que se puede decir es que fue un engendro, mañana a las 15:50 es el turno de la última jornada del Anillo, Götterdämmerung. Dirigirá Christian Thielemann, que será nuestra salvación si las voces no están a la altura de nuestras circunstancias. En el reparto Christian Franz (el Sigfrido de la jornada anterior) y Linda Watson, entre otros. Opciones para la escucha: DWOJKE POLSKIE RADIO, RADIO 4 NETHERLANDS (sonido excelente), BARTOK RADIO (idem, ya la conocemos todos), CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA y por supuesto nuestra RADIO CLASICA DE ESPAÑA. Para aquellos que se perdieran los Maestros Cantores dirigidos por Weigle, DEUTSCHLANDRADIO KULTUR les da otra oportunidad desde las 18:00. Otro tanto hará BAYERN 4 KLASSIK con Das Rheingold desde las 19:30. Ya fuera de Bayreuth, nos encontramos con otro Wagner más: El Holandés Errante, por DR P2 y a las 19:00. Por si un Holandés fuera poco, a las 20:30 hay otro (la función del Covent Garden con Terfel y Kempe) por LATVIA RADIO KLASIKA.
Aparte del generoso despliegue wagneriano tenemos otras cosas. A las 19:00 y por ESPACE MUSIQUE, repetición de Béatrice et Benedict, de Hector Berlioz, con Joyce di Donato y dirección de Colin Davis. Por todas estas emisoras y desde Los Angeles, Rise and Fall of the City of Mahagonny (recordemos para los interesados: es la ópera que Mortier ha elegido para inaugurar su era en el Teatro Real), de Kurt Weill. Procedente también de Los Angeles, y a la misma hora, The Birds, de Walter Braunfels, podrá escucharse nuevamente por XLNC1. A las 19:30 y por WUGA y WUOT entre otras toca Janacek, La Zorrita Astuta concretamente. Dos repeticiones más en la misma franja horaria: Marie Victoire de Respighi por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL y Werther de Massenet (con Villazón, Graham y Tézier) por SVERIGES RADIO P2. Para terminar con la oferta del sábado, a las 20:00 un Donizetti poco frecuente, Imelda de'Lambertazzi por RADIO STEPHANSDOM y, por RADIO TRE (RAI) a las 21:00, la versión revisada por Strauss de Iphigénie en Tauride de Gluck, Iphigenie auf Tauris.
Para el domingo más Bayreuth, Parsifal, con dirección, como el pasado año, de Daniele Gatti. Las emisoras, las habituales indicadas más arriba. Extrañamente Operacast sólo indica BAYERN 4 KLASSIK y BARTOK RADIO .


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites