viernes, 21 de agosto de 2009

Y más novedades


Por ejemplo, un disco que estará disponible a partir del 24 de agosto; vamos, del próximo lunes. Al menos así será en Francia, y en la filial gala de Amazon podemos escuchar algunos extractos de la grabación, anteriormente llevada a los estudios por Alain Vanzo para EMI. Otro lanzamiento a la vuelta de la esquina, el recital de Inva Mula Il bel sogno. El repertorio está compuesto por obras de Puccini (naturalmente de La Rondine, que para eso está el título del disco, pero también de La Bohème o Gianni Schicchi, sí, el inevitable Babbino caro...), Gounod (Mireille, Roméo et Juliette y Faust), Massenet (Thaïs) y Verdi (la escena de Violetta del Acto I de La Traviata).
Otra novedad, que ya podéis comprar (al menos en la tienda virtual de la discográfica londinense) es la nueva grabación del Réquiem de Verdi con Harteros, Ganassi, Villazón y Pape bajo la batuta de Antonio Pappano. Aquí podéis ver un vídeo promocional y aquí tenéis más información al respecto. La casa londinense añade a su ya amplio catálogo de réquiems verdianos este de Pappano con la Accademia di Santa Cecilia. Hagamos un repaso y digamos que a la de Pappano le han precedido Serafin, Celibidache, Giulini, Karajan, Barbirolli, Muti (en dos ocasiones) y Abbado (con la pareja Alagna) a la hora de grabar (bueno, lo de Celibidache y grabar suena raro, ¿a que sí? Naturalmente en su caso se trata de una toma en vivo) para EMI la misa de difuntos del Maestro Verdi.
Más para este septiembre, Verismo, de Renée Fleming. Anunciado para el 7 en la página oficial de la cantante (en la que además hay un pequeño vídeo promocional y algunos audios para que lo "catéis"), para el 15 en las tiendas como Amazon; el título lo dice todo. Fleming en arias de Mascagni, Leoncavallo, Giordano y Zandonai. Y por supuesto de Puccini, que no es verista (Puccini tiene más entidad que sus coetáneos de esa escuela) pero también aparece en el recital. Renée Fleming también es protagonista del nuevo DVD del Rosenkavalier de Strauss que verá la luz también este septiembre por obra y gracia de Decca/Unitel; se trata de las funciones de Baden-Baden con Koch y Damrau como Octavian y Sophie respectivamente y con la dirección musical de Christian Thielemann.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites