viernes, 18 de septiembre de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Empecemos con Donizetti. Mañana, a las 18:00, podremos escuchar L'Elisir d'Amore, con Inva Mula, Ramón Vargas  y Alessandro Corbelli como Adina, Nemorino y Dulcamara respectivamente.  Dirige un especialista en este terreno, Bruno Campanella. Hay diversidad de emisoras y horarios para este Elisir: a las seis, como anunciaba, comenzará por WUFT-FM HD2. A las 19:00 por todas estas emisoras, a las 19:30 por KAMU, e incluso a las 21:00 por KUAT.
En la franja horaria de las 19:00, como de costumbre, se concentra gran parte de la oferta del sábado. A las 19:00 y por BBC RADIO 3, Macbeth, de Verdi. Susan Neves y Lado Atanelli serán la maquiavélica Lady Macbeth y su consorte, mientras que John Releya es Banquo y Vsevolod Grivnov, Macduff. El Coro del Festival de Edimburgo y la Orquesta Escocesa de la BBC bajo la dirección de David Robertson. Este Macbeth no me suena de los reciclajes de los sábados.  Sí que lo es la grabación de Don Giovanni, de Mozart, que nos presenta CBC TWO: Ildebrando d'Arcangelo y René Pape son el burlador y su criado-para-todo, mientras que las damas están interpretadas por Ricarda Merbeth, Soile Isokoski y Michaela Seliger. Cierran el reparto Michael Schade como Don Ottavio y Boaz Daniel como Masetto. Es posible que  (si sois habituales del blog) esta grabación os resulte familiar. Hay muchos más "reciclajes" este sábado; de hecho predominan con claridad. Por ejemplo, la Zelmira de Rossini procedente de Pesaro, con Juan Diego Flórez, Kate Aldrich y Gregory Kunde, bajo la batuta del sobrinísimo (léase Roberto Abbado). Será a partir de las 19:00 por ESPACE MUSIQUE y RTP ANTENA 2. Otro rescate: el de Iphigénie en Aulide, de Gluck, por FRANCE MUSIQUE a las 19:05 y por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA a las 20:00. Esta es otra grabación que os tendrá que resultar familiar, ya que se trata de la grabación bajo la dirección de Riccardo Muti en la Ópera de Roma  con Krassimira Stoyanova en el papel titular. Tampoco son novedades El sueño de una noche de verano de Britten que se ofrece por RADIO 4 NETHERLANDS, y que es la ya conocida grabación de la presente temporada de la Scala, con David Daniels (19:00), o Il Viaggio a Reims de Rossini, también desde el teatro milanés y de la misma manera procedente de la temporada 2008-2009, a las 19:30 por SVERIGES RADIO P2. O La mujer silenciosa, de Richard Strauss, por MDR FIGARO también a las 19:30 con Diana Damrau, Kurt Rydl y Michael Schade, con dirección de Peter Schneider.
Fuera de alguna de las cosas antes reseñadas, a las 19:30 tenemos otro Verdi por WABE CLASSICAL y WUGA, entre otras emisoras: Il Trovatore, en una grabación ginebrina protagonizada por Tatiana Serjan, Irina Mishura, Zoran Todorovich y George Petean, y dirigida por Evelino Pidò. 
A las 20:00, reciclajes aparte (de los no citados anteriormente, un Eugene Onegin de Tchaikovsky por LATVIA RADIO KLASIKA y bajo dirección de Ozawa, o Lohengrin de Wagner por RADIO STEPHANSDOM y con Bychov a la batuta), tenemos una nueva cita con la Scala, pero  esta vez en directo. RADIO TRE (RAI) retransmite La favola d'Orfeo, de Claudio Monteverdi. Georg Nigl, Roberta Invernizzi y Sara Mingardo entre otros formarán un reparto que cantará bajo las órdenes de Rinaldo Alessandrini. La orquesta y el coro son los de la Scala. La grabación seguramente será rescatada por otras emisoras más adelante, ya que está dentro de la temporada de Euroradio.

9 comentarios:

leporello89 dijo...

Nina, estás segura de que esa Mujer Silenciosa es con Diana Damrau??? Juraría que nunca ha cantado esa obra :S

Nina dijo...

Eso pone en los repartos de Operacast; no he escuchado la grabación y por tanto no puedo asegurar que se trate de un error de la radio que lo emite, pero eso es lo que pone:

Oper und Lied: Richard Strauss: "Die schweigsame Frau"
Komische Oper in drei Akten nach einem Libretto von Stefan Zweig
Mit Diana Damrau, Kurt Rydl, Janina Baechle, Michael Schade u. a.
Orchester der Wiener Staatsoper
Leitung: Peter Schneider
Am Mikrophon: Dr. Robert Werba
(Aufzeichnung vom 18.06.2009, Staatsoper Wien) (3 hrs., 30 min.)

Nina dijo...

Que "no puedo asegurar que no se trate de un error", quería decir. Dónde tendré la cabeza...

leporello89 dijo...

Ah! Ya se cual es la grabación...pero no es Diana Damrau, es Jane Archibald (creo); Damrau canceló ese debut por problemas de agenda o algo asi =)

Nina dijo...

Entiendo. ¡Qué manía están cogiendo las radios de no cambiar los nombres...!

Anónimo dijo...

thank you

Kante Luis dijo...

Agregue una gran cantidad de ópera a su teléfono en la página de inicio de tonos gratis
Instale un sonidos extra para su teléfono móvil

Adissia dijo...

Um weitere Songs als kostenlose Telefonklingeltöne zu installieren, besuchen Sie bitte die mit den Telefonklingeltönen angegebene Adresse und besuchen Sie diese: https://klingeltonekostenlos.de/beste-klingelton/

Admin dijo...

Gracias por el artículo. Puede descargar tonos de llamadas gratis para celular en yotonos.com. El suministro y los tonos de llamada siempre se realizan a diario aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites