miércoles, 14 de octubre de 2009

Para mañana en la radio: La vera costanza

Resulta curioso que esta temporada los teatros hayan apostado por obras poco usuales para abrir su temporada. El Liceu de Barcelona apostó por la (en mi opinión) deliciosa L'arbore di Diana, de Martín y Soler (aquí una muestra). El Real hizo lo propio con Lulu (que no se puede calificar de rareza como la anterior, ya que es una obra de repertorio, pero que sin duda no es tan accesible como otras a la mayor parte del público), mientras que en Valencia se comenzará con la también poco usual por estos pagos Les Troyens, de Berlioz.
Dentro de esa tónica el Teatro Real, después de Lulu, sigue apartándose de los megahits operísticos. Nada me gusta más que un megahit bien hecho, pero conocer obras nuevas siempre es refrescante.  En este caso se trata de una ópera de Haydn que estará intepretada por jóvenes cantantes y que será dirigida por Jesús Lopez Cobos. Gracias a Dios que murió ese año porque así podemos celebrar ahora su aniversario, ha dicho el director refiriéndose al bicentenario (no veo por qué hay que agradecerlo salvo que se refiera a  que la temporada que viene él no podría participar de la celebración, pero en fin...). Podéis encontrar más información sobre la ópera y la producción del Real (y unos cuantos teatros más) aquí o aquí.
Mañana, a las 19:00, podremos escuchar por Radio Clásica (enlace directo aquí) esta ópera de Haydn, obra que se estrena  no en el edificio de la Plaza de Isabel II, sino en los Teatros del Canal (lo cual me produce cierta nostalgia: ese era mi barrio cuando aún vivía en  el añorado Madrid y ví cómo nacían, aunque no cómo terminaban las obras).  De momento, quedémonos con la obertura, en un vídeo del canal de Meyerbeer1.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites